Mediante nos da acceso a los medios de información del mundo

mediante

Syrus Akbary es un joven emprendedor que se ha propuesto acercar los medios de información a Internet, algo que aunque parece mentira aún no ha sucedido completamente por las resistencias que suelen oponer las empresas tradicionales a los avances que ofrece la tecnología. De esta forma conocemos Mediante, una recopilación de medios de comunicación del mundo. Así como TuneIn está asociado con las radios, su fundador ha creado un concepto parecido pero adaptado a cualquier tipo de medio audiovisual.

¿Cómo surge la idea de crear Mediante?
Sobre el año 2006 creé la web medinalia.com para ver y reproducir televisiones online. Tuvo una gran acogida en internet, alcanzando algo más de 300.000 usuarios mensuales y con unas ganancias que, lamentablemente a causa a mi poca experiencia (tenía 16 años cuando la lancé), no supe cómo reinvertir en la startup.
Ahora, casi 9 años más tarde y con muchas lecciones aprendidas, me dispongo a crear un servicio que pueda revolucionar los medios tradicionales.

¿Quiénes lo estáis llevando a cabo?
Empezó como un proyecto personal, pero gracias al entusiasmo y las ganas de crear algo relevante mas personas se están involucrando en el proyecto.

¿Cuál es vuestra estrategia para financiaros?
El modelo de negocio apenas tiene pérdidas que por ahora están siendo fáciles de asumir.
De todas formas, tener una inversión sólida detrás siempre es algo prioritario y que puede ayudar a tener un crecimiento exponencial a coste de un riesgo muy asequible. Digamos que vamos despacio, pero con buena letra y seleccionando el tipo de inversor que queremos que nos acompañe en este viaje.

¿Qué le ofrecéis a un inversor?
Una salida beneficiosa. Aunque invertir en startups puede parecer a veces una lotería, tenemos muchos números que apuntan a un futuro realmente espectacular.

¿Cuáles son vuestros planes de futuro?
Queremos ser la web de referencia. Tenemos el nombre, la experiencia y las ganas. Ahora solo falta tiempo.
Dentro de poco seguramente cerremos tratos con grandes televisiones y radios sobre un producto muy interesante que estamos a punto de lanzar.

Una respuesta a “Mediante nos da acceso a los medios de información del mundo”

  1. Espectacular me parece el acceso.. fácil y muy rápida la carga.

    No sé si por poner un pero se lo pondría a la web en sí, intentaría mejorar el acceso con 2 clicks y con un par de pantallas grandes.

    De todas formas me parece que ya era hora de algo así.. ójala tengan mucha suerte.

    De momento ya lo tengo en favoritos : )