Media Reload, red publicitaria especializada en blogs

Ruben Colomer, Juan Luis Hortelano y Mariano Amartino nos presentan su nuevo proyecto, se trata de Media Reload una red publicitaria especializada en blogs, redes sociales y nuevos medios.

Es muy interesante leer los principios en los que se basa Media Reload de cara a los soportes y a los anunciantes. Son los principios que todos buscamos para la publicidad en nuestros blogs, pero que por desgracia no siempre son los que persiguen las agencias de publicidad. Espero que en Media Reload mantengan siempre esas ideas y que su trabajo a partir de ahora ayude a mejorar el negocio de la publicidad en el mundo de los blogs.

Al comienzo de su andadura en Media Reload ya cuentan con dos redes de blogs, la red social Catódicos y dos blogs bastante importantes: Online y Celularis.

Desde Loogic les deseo muchos éxitos a estos tres emprendedores, a los que también considero amigos, se que harán un gran trabajo con esta nueva empresa y que todos saldremos beneficiados de ello.

15 respuestas a “Media Reload, red publicitaria especializada en blogs”

  1. Aporto mi granito de arena desde keegy :)

    No creo para nada que el CPM esté muerto, todo lo contrario, creo que va a crecer cada vez más.

    Nosotros apenas estamos lanzando la parte de AdNetwork de keegy.

    Nos esforzamos todo este tiempo en construir una buena relación con los bloggers brindándoles valor (en forma de visitas, y dándoles un medio para saber de un vistazo que es lo “caliente” en el mundo de la información al momento y segmentado por países), ahora seguimos con la misma política de brindarles valor pero en cuanto a formas de monetización.

  2. Tal y como comenté en el foro, estoy lanzando un proyecto publicitario de cara a portales y blogs con un alto volumen de visitas:

    Es una idea similar a Media Reload pero el objetivo es generar propuestas muy personalizadas que puedan incluir otra serie de acciones de marketing online y no solamente publicidad, aunque sea el punto donde nos centremos al principio.

    Más info en el post: http://loogic.com/forum/topic/presentacion-de-comunidad-publicitaria

  3. Suena bien y siempre es interesante ver iniciativas nuevas de redes publicitarias. Y mi opinión es que por supuesto que hay un hueco en el mercado, último caso de éxito que está haciendo las cosas muy bien con un excelente equipo y con un buen producto es Wunderloop. Mucha suerte!

  4. Marcos, creo que hay un mundo entre lo que tú consideras CPM y lo que están consiguiendo algunos blogs como los de weblogs sl o incluso aquí en Loogic.

    CPM por encima de 6 euros también te parece que es una mala opción?

  5. Marcos, no tenemos nada que ver con Tradedoubler, Zanox, CJ o redes de afiliados.Tampoco creo que se pueda comparar lo que vamos a hacer con Impresionesweb o similares.
    Para nada son competencia, como si lo son Addoor o Social Media.

    Tampoco se por donde vas con lo de los bloguers amigos…

    Como ya han dicho, nos centramos en CPM y patrocinios, y en soportes muy concretos, y con unos condicionantes.
    Por supuesto, nadie ha dicho que sea facil. Pero bueno, creemos que hay una oportunidad clara.

    Por supuesto que habrá sitios a los que les interese mas el CPA o el CPC, en esto generalizar es absurdo.

    Y lo de que el branding/CPM ha muerto…ejem….lo llevo oyendo hace 10 años, cuando empezaron los afiliados y luego el PPC. Igual algun dia hasta tienes razon. De momento me temo que no…

  6. Hola Javier: Gracias por explicarme esos detalles. Sobre que es más beneficioso el CPM que el CPA pues no se puede generalizar. Yo prefiero un CPA antes que un CPM, pero claro eso depende del segmento de visitas que tiene cada uno. Por ejemplo un foro de gente que busca warez seguro que no le interesa CPA y quiere CPM, tambien es cierto que el anunciante que buscar salir en un foro warez es distinto del que quiere salir en un foro de bolsa, el cual igual busca leads o ventas. Yo creo que el branding-cpm ha muerto pero bueno es una opinión personal. Los pocos proyectos que quedan de CPM como impresionesweb pagan poco al soporte y los banners son pésimos, ademas si haces campañas en impresiones webs al final salen tus creatividades en webs que jamas querrías.

    Sobre otros proyectos que han salido estas ultimas semanas como ya te comente cj.com que ya esta en Alemania y Francia entra a España. Han contratado gente de Netfilia, Tradedoubler y Zanox y vienen pisando fuerte.

    Luego esta Affilinet.es ambas son de distinto perfil que Media Reload pero a fin de cuentas es competencia.

    Sobre que en Tradedoubler y Zanox cambian de segmento de comisiones sin avisar. Conoces alguna agencia que trabaje con CPA que no lo haga? Si envías trafico que no convierta es de lo mas normal. O que esperas?

    No puedes comparar Adsense con una agencia de CPA ya que son perfil distinto.

  7. Marcos, tradedobler o zanox son sistemas de afiliación, pago por clic y cosas de esas. en Media Reload trabajan con CPM por lo tanto cambia bastante porque el CPM es mucho más beneficioso para el soporte que los sistemas de afiliación.

    Lo que ocurre es que muchas veces las agencias que trabajan con CPM quieren que metamos intersticials, popups, … y todo tipo de cosas raras. En Media Reload no quieren ese tipo de publicidad por lo tanto sus principios me gustan.

    Y ya que estamos, cuáles son esas redes publicitarias que no he comentado aquí porque no son de coleguillas?

  8. Mas o menos lo mismo que quiere lanzar Keegy.com pero sin vivir parasitariamente de los webmasters y sin formatos intrusivos como lo que tienen en este momento en el home de su sitio.
    Particularmente no le veo futuro a ninguno de los dos, pero habra que seguirlos :)
    Saludos

  9. ¿Tradedobuler o Zanox?

    ¡¡¡Por favor!!
    Atencion al webmaster NULA, te cambian de segmento cuando les interesa pagandote solo por CPA, estadisticas que fallan, etc etc etc

    Creo que has elegido los peores ejemplos.

  10. Dices:
    Son los principios que todos buscamos para la publicidad en nuestros blogs, pero que por desgracia no siempre son los que persiguen las agencias de publicidad

    He leido los principios y no veo que ofrecen distinto. En tradedoubler o zanox no usan formatos intrusivos, se sabe el precio y las creatividades antes, es compatible con otros programas…

    Puedes explicarme a que te refieres?

    Por otro lado con la crisis publicitaria actual realmente tiene cabida una nueva red? Si a esto sumamos que CJ.com va a entrar a España y han salido otro par de redes publicitarias estas ultimas semanas, que por cierto no has comentado por aquí, supongo que es porque no son coleguillas. Les deseo lo mejor pero se les va a ser duro hacerse un hueco. Salvo que acaben ofreciendo las campañas a bloguers amigos.

  11. Gracias
    Pensábamos salir en unos días pero manu ha chafado el intento, áun no entiendo porqué.
    Fernando, Fivelab sigue su marcha. Pronto habrá novedades.Este es un proyecto de Rubén,Mariano y mío,al que vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos y también con la ayuda de fivelab y otras personas que anunciaremos en su momento, si nos dejan…

  12. Solo me queda darles la enhorabuena a JL, Mariano y Rubén que llevan tiempo trabajando en este proyecto muy duramente.

    Creo que es una plataforma que mucha gente estaba demandando, veremos como se mueve el mercado.

    Saludos :)