Media Markt compra Redcoon

redcoon

Una buena noticia para el sector del ecommerce en Europa, se acaba de anunciar la compra de la tienda online de electrónica de consumo Redcoon por parte de Media Markt. Una buena noticia entre otras cosas por el interés de las grandes marcas por entrar en el negocio del ecommerce y por ver como cada vez hay más operaciones de «exit» en la que emprendedores o empresas de éxito podrán reinvertir una parte de sus beneficios en crear nuevos proyectos online o en apoyar otros ya existentes.

Con esta compra Redcoon pasa a formar parte del grupo Metro como una unidad operativa independiente aunque dentro de la estructura del negocio de Media Markt Saturn. Por lo que parece Saturn sigue preparando el lanzamiento de su propia tienda online. La cifra de la operación no ha sido revelada pero podemos decir que la facturación de Redcoon era de 354 millones de euros por lo que entendemos que la compra ha debido ser por una cantidad superior o en ese entorno. La empresa opera en 9 países europeos y en España ha alcanzado los 80 millones de euros de facturación.

7 respuestas a “Media Markt compra Redcoon”

  1. Esto es malo… redcoon tenia precios mas bajos de Media Markt, ahora los van a subir.

    Desde que Media Martk aplasto a los competidores PC City, etc.. han vuelto a subir precios.

  2. Redcoon me escribe esto en Twitter: Información erronea.redcoon se ha asociado al grupo Media-Saturn,al cual también pertence MediaMarkt