Medeben.es y los morosos

Me cuenta Jordi Bufí que ha escrito un post con una idea de negocio sobre una aplicación para cobros de morosos online, al leerlo he recordado que hace tiempo me llegó información sobre la web Medeben.es, así que aprovecho para hablar de ello ahora.

Medeben es un servicio web destinado a ayudar a los pequeños empresarios y autónomos ante el aumento de los morosos. Con los tiempos que corren algo que empieza a ser demasiado común.

El funcionamiento de Medeben es como un Wiki donde los usuarios van agregando la información de la que disponen de empresas, tanto de las que son deudoras como de las que no. Así por medio de la inteligencia colectiva otros profesionales y empresas pueden trabajar con más seguridad con sus clientes o proveedores. La web también dispone de un servicio de alertas crediticias que está pensado para aquellas empresas que trabajan con clientes a crédito.

Dicho esto seguro que muchos os estáis planteando que una web así puede tener muchos problemas relacionados con la protección de datos y la legalidad. Parece que en Medeben se han curado en salud consultando adecuadamente a la Agencia de Protección de datos y además no se pueden publicar datos de personas, solo de sus empresas.

Actualización
: me avisan de la existencia de otro servicio web con fines similares pero con un funcionamiento diferente. Se trata de Cobratis, que tiene como objetivo no el prevenir ante empresas morosas sino facilitar los procesos relacionados con el cobro incluso en el caso de que haya que acudir a juicio.

7 respuestas a “Medeben.es y los morosos”

  1. hola yo me he registrado en el servicio medeben.es y estoy encantado con ellos,les cuento yo estaba apunto de hacer un negocio con una empresa me estaban apunto de aprobar el credito y un amigo me nombro esta pagina e investigue resulto q aparecia con una deuda de 20,000 euros asi que esto me asusto,y no segui adelante con ellos y esta semana me entere q esta empresa ha desaparecido dejando muchisimas personas sin pagar.

    pa lo del tema de las comprobaciones me parecen muy correctos me llamaron para comprobar datos direccion y eso pero ellos realmete lo hacen para verificar q no sean altas falsas q quieran hacer daño a otra gente por maldad, pero a mi amigo nunca lo llamaron y les pregunte y me dijeron q las validaciones son distintas segun su protocolo y como yo di de alta un deudor q me debe 1800 euros pues me llamaron pa hacer mi validacion.

    en fin se los recomiendo!!!!! y encima no nos cobran ni un centimo q mas queremos .

  2. Para tema de morosos y reclamos por procesos monitorios tambien tienes recobralia.com. Aún así, no recomiendo estos procesos a nadie a menos que sean cantidades importantes y estéis dispuestos a esperar años para cobrar.

    Son procesos judiciales extramadamente lentos y lo digo por experiencia.

  3. No he encontrado a nadie de mi lista de clientes :D , aunque la idea es interesante, hasta que punto es fiable, que una empresa aparezca en este listado y lo peor, si yo digo que una me debe esa tiene que desmotar que no… otra cosa que tampoco me gusto, es que te puedes registrar como cualquier empresa, no piden credenciales de que seas el gerente de esa empresa… no se…. hace cosa de 8 años saque algo parecido y lo cerramos por problema legales, no se como andará esto ahora, pero si coge volumen… a lo mejor les toca cerrar.

  4. Hoy mismo me he apuntado en la web y me ha sorprendido que se trate de un servicio gratuito. Supongo que es algo que cambiarán con el tiempo porque la mayoría de estos proyectos tienen un servicio de pago que debe de funcionar bastante bien.

  5. Me alegro mucho de que exista una web asi. A ver si tienen suerte y se convierten en una refeerncia. Yo personalmente ya tengo empresas que aportar.

    PD: el link está incorrecto.