Medeben.es y los morosos | Loogic Startups
Seleccionar página

Me cuenta Jordi Bufí que ha escrito un post con una idea de negocio sobre una aplicación para cobros de morosos online, al leerlo he recordado que hace tiempo me llegó información sobre la web Medeben.es, así que aprovecho para hablar de ello ahora.

Medeben es un servicio web destinado a ayudar a los pequeños empresarios y autónomos ante el aumento de los morosos. Con los tiempos que corren algo que empieza a ser demasiado común.

El funcionamiento de Medeben es como un Wiki donde los usuarios van agregando la información de la que disponen de empresas, tanto de las que son deudoras como de las que no. Así por medio de la inteligencia colectiva otros profesionales y empresas pueden trabajar con más seguridad con sus clientes o proveedores. La web también dispone de un servicio de alertas crediticias que está pensado para aquellas empresas que trabajan con clientes a crédito.

Dicho esto seguro que muchos os estáis planteando que una web así puede tener muchos problemas relacionados con la protección de datos y la legalidad. Parece que en Medeben se han curado en salud consultando adecuadamente a la Agencia de Protección de datos y además no se pueden publicar datos de personas, solo de sus empresas.

Actualización
: me avisan de la existencia de otro servicio web con fines similares pero con un funcionamiento diferente. Se trata de Cobratis, que tiene como objetivo no el prevenir ante empresas morosas sino facilitar los procesos relacionados con el cobro incluso en el caso de que haya que acudir a juicio.