Medbravo, un buscador de ensayos clínicos de cáncer

medbravo

Hoy es el día mundial del cáncer y acaba de nacer Medbravo un buscador de ensayos clínicos de cáncer impulsado por Aurelia Bustos, oncóloga del hospital de San Juan de Alicante y Eduardo Manchón, fundador de Panoramio.

Medbravo viene a resolver una necesidad muy importante en la sociedad: tras el diagnóstico de un cáncer de difícil tratamiento los pacientes recurren a Internet para buscar información y nuevas terapias o un hospital donde recibir un tratamiento innovador. Es una búsqueda ardua y compleja para quienes tienen la esperanza de mejorar su pronóstico. Del mismo modo los médicos tampoco cuentan con una herramienta para encontrar hospitales con ensayos clínicos adecuados para sus pacientes.

Así surge Medbravo, un buscador que clasifica y ordena los 40.000 ensayos clínicos de cáncer de 17.000 hospitales en todo el mundo para facilitar la búsqueda de nuevos tratamientos. Un servicio online que además va a ofrecer una gran utilidad tanto para pacientes como para médicos, así nos lo cuenta directamente su fundadora: los nuevos fármacos son cada vez más específicos para cada tipología y fase de un cáncer, por lo que muchos ensayos clínicos se demoran y no pueden continuar por falta de acceso por parte de los investigadores a pacientes con las características adecuadas a su línea de investigación. Los ensayos clínicos son básicos para que consigamos mejorar la calidad de vida, el pronóstico y la supervivencia de los pacientes con cáncer, sin embargo, menos del 5% de los enfermos participan en ensayos con nuevos fármacos». El buscador de ensayos clínicos Medbravo pretende aumentar la tasa de participación de los enfermos en ensayos clínicos dándoles a conocer estas oportunidades.

Sin duda una iniciativa enormemente interesante a la que vale la pena prestar todo nuestro apoyo a nivel de difusión y para la que deseamos un gran éxito.

Una respuesta a “Medbravo, un buscador de ensayos clínicos de cáncer”