Me recomiendas un diseñador y un programador?

Con frecuencia me llegan correos en los que se me pide ayuda para encontrar un buen diseñador, un buen programador o incluso una empresa que realice todo el proceso de desarrollo web. Con el tiempo he ido conociendo un buen número de diseñadores e incluso con algunos he tenido la oportunidad de trabajar por lo que tengo experiencia directa para hacer recomendaciones. Por otro lado gracias al networking tanto online como en eventos he podido conocer a un buen número de profesionales del sector o empresas que me ofrecen suficiente confianza como para recomendarlos.

Como creo que estas experiencias y contactos os pueden resultar de utilidad a muchos he decidido compartirlo de forma que todos salgamos beneficiados e incluso para que podáis aportar vosotros vuestras experiencias al respecto.

A la hora de hacer algún tipo de clasificación he pensado que podría hacerse en tres niveles, las consultoras que son bastante conocidas en el sector y suelen realizar proyectos de gran envergadura, los estudios que se dirigen a proyectos de menor tamaño y que se han especializado recientemente en diseño de blogs y por último los profesionales independientes, algunos de ellos bastante conocidos en la blogosfera.

Consultoras:

The Cocktail, liderada por Alberto Knapp, se define como consultora de experiencia de usuario y diseño de interacción. Cuentan con su propia plataforma o CMS denominado The Shaker y con La Coctelera como referente de sus capacidades de desarrollo. Entre sus clientes se encuentran importantes medios de comunicación y empresas de primer nivel.

Secuoyas, con Rafael Garrido al frente, se define como una agencia interactiva y entre sus trabajos recientes se encuentran la red de blogs de la obra social de Caja Madrid, aplicaciones web como Zankyou y servicios como Bubok del que además forman parte comos socios.

ASPgems, está dirigida por Agustín Cuenca y se dedica al desarrollo de software con el principio de «menos es más» y con Ruby on Rails como herramienta principal. Además de desarrollar sus propias aplicaciones para pymes en Pymegems también realiza proyectos para terceros entre los que destacan Ideas4all y Beruby.

Ideup, comandada por Antonio Más, se dedica al diseño web y marketing en internet. Entre sus clientes encontramos a grupos editoriales como Zeta, Planeta, Espasa y entre sus trabajos recientes destacan la renovación de la guía del ocio en internet Lanetro o los concursos de fotografía organizados por eDreams.

Territorio Creativo, dirigido por Juan Luis Polo, es una agencia de marketing y comunicación online que también ofrecen servicios de creatividad, creación de blogs, aplicaciones sociales, … Entre sus trabajos encontramos el blog Descubre Jordania y la web Conexión Coca-Cola Zero.

DNX, se define como consultora de usabilidad especializada en el conocimiento del cliente, investigación de los usuarios y tests de usabilidad. Sus fundadores, al igual que algunos de las consultoras mencionadas anteriormente, trabajaron en empresas reconocidas en la época de la burbuja como el caso de Netjuice. Su lista de clientes es impresionante y en ella encontramos bancos, telecos e instituciones públicas entre otros.

Estudios:

Vivaestudio, con Alvaro Castaño al frente, es el responsable del diseño actual que tiene Loogic y también de la web de Eventoblog. Este estudio destaca por su estilo muy cuidado en el diseño y se ha especializado en el diseño de plantillas para blogs.

Customedia, dirigido por Alejandro Ruiz, es un estudio de diseño y desarrollo web con el que nosotros estamos colaborando más estrechamente en estos momentos. Entre sus trabajos recientes está el rediseño de los blogs de nuestra red, como por ejemplo Tecnobetas, y el portal de Videosmusicales.tv

Neuseed, es el estudio de Deryck Oñate, quien realizó al anterior diseño de Loogic. Algunos de sus clientes recientes son las red de blogs Ocio.net y el buscador vertical Nuroa. De este estudio destaco su gran profesional e interés porque el cliente siempre quede satisfecho.

Blogestudio, dirigido por Fernando Serer, seguramente sea el estudio de diseño de blogs de mayor reconocimiento. Entre sus creaciones destacan los diseños de todos los blogs de la red Zumodeblogs, además de blogs profesionales como el de Enrique Dans y Martin Varsavsky.

Blogsmedia, está dirigido por José Luis Antúnez y en la actualidad ofrece principalmente servicios de consultoría web. Entre sus proyectos propios encontramos el portal CSSmania y la aplicación social Youare.

Studio.st, el estudio de Walter Kobylansky, un gran creativo como se puede comprobar en algunos de sus trabajos realizados como son el blog Poquer-red y el porta Vlex. Además de diseños para clientes ha desarrollado proyectos propios como Feedness y Tecnotrabajos.

Neurotic, es el estudio de Jordi Bufí y Carlos Rincón, su especialidad es desarrollar proyectos usando el CMS Drupal y entre sus trabajos encontramos es sitio web Calorinet y la tienda de comercio electrónico Amatusalud.

Brandea, está dirigido por Jordi Perez y Juan Antonio Pozuelos, están especializados en branding y publicidad. Algunos de sus trabajos son Opinablogs y distintos trabajos creativos que podemos ver en su propia web.

Bermilabs, es la empresa de Bermi Ferrer, dedicada principalmente a la programación de aplicaciones web. En su portfolio encontramos proyectos como Lingus.tv y Flashmotor.

Existen muchos más estudios de diseño y desarrollo web, estos son los que yo conozco pero me gustaría conocer más y estaría bien que los recomendéis en este foro.

Independientes:

Inma Bermejo tiene un espléndido porfolio donde encontramos un buen número de blogs diseñados para Weblogs SL, portales como lo que pasa en Tenerife y 123juegos. Además del diseño Inma es una especialista en el CMS Drupal.

Armando Sosa realiza diseños de la categoría de los que lucen los sitios CakePHP y The Bakery. Además de diseñador es programador y tiene sus propios proyectos web como Twimbler.

Me dejo a alguien? recomendaciones y sugerencias también en los comentarios. Gracias!

54 respuestas a “Me recomiendas un diseñador y un programador?”

  1. Es gratificante conocer que Javier incluye a algunas de las consultorías o consultoras con las que IBCmass colabora en numerosos proyectos. Lo que nos ha extrañado enormemente es que Linking Paths no aparezca.

    Por cierto, Lo siento por Mar Torres, pero tanto IBCmass como Linking Paths somos del centro de España hacia el norte… Curioso :D

  2. Aurora Iraita (info@aurorairaita.com) me diseñó la portada y contraportada de mi libro (Pablo Escobar Gaviria). Es una profesional que trabaja para editoriales reconocidas y no cobra caro.
    Y un buen ilustrador que también os puedo recomendar es Carlos (carloscubeiro@telefonica.net)
    La relación precio/calidad es muy importante, eh?.
    Olimpia

  3. Yo gracias a loogic contraté a estudio.st y territorio creativo (estos ultimos les he pedido un presupuesto recientemente) y la verdad por el momento todo va genial proximamente lanzaremos el vlog.

    Ahhh!! tambien contraté a Fernando Guillen (un tipo muy muy bueno) y al chico de agregax que ahora no recuedo el nombre.

    Javier solo te faltan recomendaciones de SEOs ;)

  4. Hola Javier,

    Nosotros somos dos profesionales que hemos lanzado ya unos cuantos web sites centrados en redes sociales web 2.0 y difusion de medios informativos.

    Un ambicioso proyecto de agregacion incluyendo red de fans de musica con dscargas,videos,letras,blogs,compras,etc.
    http://www.efanmusic.com

    Un agregador de noticias semantico y social
    http://www.feedzz.com

    http://www.enewsc.com
    Todas las noticias de Spain, UK y USA agrupadas en una sola pagina

    http://www.irregularenglish.com
    Un sencillo test para ver tus conocimentos en ingles

    Estamos planeando sacar una en breve que esperamos tenga buena aceptacion como las otras.

    Si deseais contactar en nuestras webs podeis ver mas detalles.

  5. Algunos de los que habéis posteado, ¿Pesáis que los proyectos los cerráis por vuestros diseños y calidad técnica o por vuestros conocimientos comerciales?
    Si no os lo habéis parado a pensar, ahora es el momento.

  6. Hola a todos, aprovecho la ocasión para presentar mi estudio de diseño web en el que desde Menorca (y para todo el mundo) venimos trabajando desde el año 2005.

    Algunas veces he contactado contigo Javier vía mail para consultas, pero a nombre personal y quizás te suene de algo mi url http://www.oscarbarber.com/wp o alguno de mis proyectos como http://www.desealo.com que reseñastes en tu Loogic, entre otros.

    Y de mi trabajo en Dinamic Studipuedo deciros que estamos especializados en diseño y desarrollo web de páginas simples, usables y atractivas, tanto para clientes empresariales como personales o asociaciones de todo tipo, desde blogs, webs corporativas o portales.
    Os invito a consultar nuestro portfolio y gracias por la oportunidad de presentar más alternativas a las que comentas en tu post.

    Si os interesa, contactad con nosotros. Estaremos encantados. :)

  7. Creo que esta es una lista demasiado parcial e interesada; os habéis dejado fuera unas cuantas compañías que deberían aparecer en ese listado.

  8. Javier, no te olvides de los maquetadores, ¡que no todo es diseño y programación! :P

    Si te acuerdas tu ya hablastes en loogic de nosotros ( http://loogic.com/psd-a-html-nueva-forma-de-negocio-en-el-mundo-del-diseno-web ), allá por febrero cuando salimos al mundo. Y la verdad, que la evolución que hemos tenido de febrero a la fecha nos deja muy contentos… en este año ya hemos trabajado en unos 50 proyectos de 20 y tantas empresas, entre ellas Idealista y Territorio Creativo (agencia que aparece en tu lista y a los que le mando un saludo! fue muy divertido trabajar con ellos).
    Además actualmente nos encontramos renovando toda la web de nuestro estudio desde donde ofrecemos también diseño y programación (espero que este lista dentro de poco)

    Saludos,
    Ernesto Graf
    http://www.oraculus.com
    http://www.psdahtml.com

  9. Pues mira, aprovecho y me dejo caer por aquí. Estamos en Barcelona y nos dedicamos al desarrollo de soft a medida y al diseño web, de momento siempre para terceros. Os invito a visitar http://www.gotika.biz (aunque está próximo el nuevo web).

    Saludos

  10. Dnx que yo sepa es mas bien para hacer estudios de mercado, de desarrollo y programación flojitos flojitos.

  11. Agradecido, Javier.

    Sigue con las recopilaciones, que son muy útiles ;-)

    Y Antonio: me alegra ver que no me consideras enemigo :D

  12. Javier, te ha faltado decir que nosotros, si bien no hacemos diseños directamente, sí que hacemos desarrollos :)

    Lo que está claro es que estas empresas son una pequeña muestra, y que a cada uno le puede encajar una u otra en función del tipo de proyecto y del presupuesto con que cuente…

  13. Hola a tod@s

    Aprovecho para presentarmos, somos un estudio de desarrollo web localizado en bilbao con 7 años de experiencia.

    Estamos orientados a conseguir los objetivos del cliente, casi siempre vender, y para ello hacemos SEO, SEM, medición y todas las «trampas» que podemos.

    Novisline desarrollo web

  14. Como cliente he trabajado con dos de las consultoras que poneis en la web. Con the Cokteil tengo una experiencia no muy buena. Todo lo contrario que con DNX, un experiecia excelente y un trabajo sobresaliente.

  15. Jose, algún olvido debía tener, lo siento. Seguís trabajando para otras empresas? pensaba que lo habíais dejado hace tiempo para dedicaros solo a vuestros proyectos.

  16. Aprovecho para saludar a la competencia (que es mucha y muy buena) y presentar mi empresa, http://www.lineagrafica.es donde somos especialistas en diseño y desarrollo de tiendas virtuales aprovechando software libre como oscommerce, magento, etc.

    Uno de nuestros últimos proyectos ha sido http:www.tengoentradas.com el primer portal español de compra-venta de entradas entre particulares.

    Felicidades por tu blog Javier.

  17. Pues los de Studio.ST deben de andar sobrados… les escribí dos emails solicitando información/presupuesto y no se dignaron a contestar ninguno.

  18. Pues otro en la categoría de Estudios de diseño, llevamos todo el diseño de la red Nanomedios, asi como otros proyectos importantes.

  19. Saludos, aprobechando la ocasión y que has hablado anteriormente de algún proyecto de nuestra empresa, como Mascotaz.es, aprobecho para anunciar que muy pronto estará disponible una nueva y muy mejorada versión, y además, ofrecer nuestros servicios como Desarrolladores Web, especializados en PHP5(OOP) y WordPress.

  20. Yo también quiero aprovechar la oportunidad que nos brindas para presentar a Wixel Solutions, una empresa formada por tres jóvenes emprendedores y que ha sido protagonista de algún post en este blog con la aplicación Open Doors (http://open-doors.es).
    Si estáis buscando una empresa que os desarrolle un proyecto, os pedimos que nos deis la oportunidad de elaboraros un presupuesto sin compromiso.

    Tenéis más información en nuestra Web en http://wixel.es.

    Un saludo,

  21. Hombre nosotros también nos presentamos. Y digo nos presentamos porque como aquel que dice estamos de inauguración. Hemos unido fuerzas Saeta.net (Tarragona) y Nicenova.net (Málaga) creando una empresa de desarrollo y posicionamiento de proyectos web totalmente deslocalizada y que trabana a nivel nacional.

    Entre los proyectos que hemos creado puedo destacar sitios como quetiempo.es, gasofa.es, queplaya.es, queciudad.es, vulco.es…

    Os animo a entrar en nuestra web y a conocernos: http://www.empatica.net

  22. @Zagalet: Eso mismo pienso yo de Castellón :( Todas las consultoras nombradas son de Madrid, y uno sólo de los estudios de Valencia (lo más cercano).
    En fin, que es normal pero.. ¿estas empresas no se basan en Internet, un medio omnipresente al fin y al cabo? Aunque eso solo es una queja personal, la entrada me ha parecido muy interesante.

  23. Oh, faltamos nosotros: Empresa Conectada (http://empresaconectada.com) En especial nos dirigimos al mundo corporativo, pero no nos olvidamos de las página personales.

    Ofrecemos servicios variados de SEO, notas de prensa, reviews…

    Está teniendo bastante aceptación y creo que nos merecemos un puesto en esta lista :P

    Un saludo y nos leemos. ;)