MDirector, el servicio de email marketing de Antevenio se hace freemium - Loogic Startups
Seleccionar página

MDirector

MDIrector lleva más de seis años dando servicio de email marketing a clientes de la empresa Antevenio de servicios publicitarios y marketing de resultados. Ahora abre una nueva etapa convirtiéndose en un producto freemium para competir con los servicios de email marketing autoservicio como el archiconocido Mailchimp.

La nueva estrategia permite la captación de usuarios de prueba y usuarios con pocas necesidades que con el tiempo se conviertan en clientes de pago. La cuenta gratuita de MDirector da mucho de sí permitiendo hasta 5.000 envíos al mes sin coste, una de las cuotas más amplias en este tipo de servicios.

MDirector tiene algunas funcionalidades muy interesantes como estas:

  • desde el mismo panel de administración se puede hacer una gestión del envío de SMS.
  • permite aplicar filtros de presión, para determinar un rango de emails recibidos y/o abiertos por parte de los usuarios y evitar enviar demasiados correos a usuarios poco receptivos o repetitivos en función de las listas de segmentación que tengamos.
  • permite la publicación automático del boletín a Facebook y Twitter.
  • dispone de segmentación de listas y grupos de segmentos, de forma que tenemos dos niveles de agrupación o de segmentación acumulativos que pueden ser muy útiles para largas bases de datos que necesitan afinar y variar los contenidos de los newsletters según el tipo de usuario.
  • dispone de la creación de test A/B enviando una prueba basada en diferencias en el asunto o en el contenido del mail. Según el éxito de la respuesta basada bien en tasas de apertura o bien en tasa de click, la prueba ganadora se envía a la lista completa si cumple con un umbral mínimo de efectividad que nosotros mismos determinamos.

Creo que esta última de los test A/B es la funcionalidad estrella de este servicio para envío de newsletters o boletines por correo electrónico. La necesidad de medir y realizar pruebas para aumentar la efectividad de las campañas de marketing por email es fundamental y de todos los servicios que he ido viendo ninguno suele destacar esta característica porque la mayoría no la ofrecen.

Os dejo con el vídeo de presentación de MDirector, una primicia para los lectores de Loogic:

md2


Te puede interesar: