MBE, el Master para el emprendedor

mbeEs muy interesante que empiecen a surgir estudios específicos que complementen la formación de los emprendedores, principalmente porque los famosos MBA tienen el foco puesto en la dirección de empresas más que en su creación y la forma en la que se dirige una empresa ya consolidada no tienen nada que ver en como se hace una empresa que está comenzando. En esta línea se están poniendo en marcha varios Master para emprendedores y en uno de ellos he tenido la suerte de poder ir a participar como profesor y desde mi empresa Inventa_Internet estar colaborando en la difusión online de esta iniciativa.

MBE, Master in Business Entrepreneurship es el Master para el emprendedor de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) que se impartirá a partir de enero de 2011 en la Escuela de Arquitectura. Hay dos aspectos que me hacen recomendar este Master frente a otras opciones posibles para los emprendedores: es un Master que surge por la iniciativa de emprendedores, con un equipo de catedráticos y profesionales a la cabeza y es un Master donde los profesores son emprendedores y además de un gran nivel, para nosotros conocidos en negocios de internet (Alejandro Suárez, Didac Lee, Jesús y Fernando Encinar, Luis Martín Cabiedes, Jesús Monleón, …)

El lanzamiento del Master está teniendo muy buena acogida y ya se han abierto canales de información en las principales redes sociales como Facebook y Twitter. Si estáis interesados en recibir más información os recomiendo poneros en contacto con la organización y descargar (PDF) el folleto del curso.

13 respuestas a “MBE, el Master para el emprendedor”

  1. Hola,

    Estoy cursando un MBA y si éstos ya me parecen en parte una tomadura de pelo (mucho vendedor de humo, charlatán)… ya no te digo un MBE.

    No tengo muy claro el «modelo de negocio» de este master, la verdad. Alguien que es emprendedor invierte en su empresa o idea, no se gastará 20.000 euros (o lo que sea) en un master…

    Es mi opinión. Un saludo, y enhorabuena por el blog, que leo menos de lo que me gustaría.

  2. Yo empezaría un curso de este tipo dándole a cada estudiante un billete de 100€ y una semana para duplicar este dinero. Los que son capaces de hacerlo se quedan, el resto, fuera.

  3. Hola a todos,
    Por lo que veo muchas de las ideas que habéis expuesto están recogidas en este programa desarrollado por Seedrocket para IEBSchool. Por un lado el proyecto final tiene que ser viable y si gusta pasará a la fase de aceleración y por otro lado el programa es online. Por lo que veo otros programas son demasiado académicos cosa que en el nuestro hemos tratado de evitar. Os dejo la url por si os interesa http://www.iebschool.com/programas/master-direccion-empresas-emprendedores

  4. Por si os interesa. En Mataró (Barcelona)también empieza el año que viene un Máster muy similar y además en un campo universitario que se estrena el año que viene, el Tecnocampus.

    Un saludo.

  5. En ESESA estamos apostando también por el mismo tipo de iniciativa enfocada a los emprendedores (tecnológicos, en nuestro caso).

    Si queréis, podéis echarle un vistazo en nuestro blog :)

  6. En Catalunya – Mataró hacen un master parecido de emprendedores y Innovacion: Concretamente en el tecnocampus de mataró Master de «Emprenedoria i innovació»

    Saludos!

  7. Sería interesante siempre y cuando el trabajo de fin de curso sea montar una empresa con ingresos reales :-) Y que PowerPoint esté prohibido :-))

  8. Muy interesante, se han planteado la posibilidad de hacerlo online o semipresencial??? Somos muchos los que no tenemos la posibilidad de vivir en Madrid….
    Saludos,