Matrix, inteligencia artificial en SEO y SEM

matrix

Didac Lee está anunciando uno de los últimos proyectos de su empresa Inspirit. Se trata de Matrix que se denomina como una solución de Intelligent SEO, precisamente hoy que hemos hablado de business ingelligence.

Matrix es una plataforma de Inteligent SEO que permite calcular la solución cuantitativa con base científica, para posicionar los sitios web utilizando un sistema de aprendizaje automático y contínuo basado en los sitios web que están posicionados para las palabras analizadas. Su desarrollo está basado en: la experiencia en SEO de Inspirit; la colaboración con centros de investigación universitarios (IA, Data Mining y Redes Neuronales); análisis de los problemas actuales y las tendencias en el campo SEO; y desarrollo durante 3 años por un equipo de 7 ingenieros superiores. Las ventajas que ofrece: disminuir tiempo de SEO; optimizar el ROI; reducir incertidumbre del posicionamiento; aportar conocimiento sobre SEO; y potenciar la eficacia del SEO.

Para los que vemos el SEO como un trabajo excesivamente complejo para desarrollar en nuestras empresas, Matrix puede ser una buena opción a utilizar y para las empresas que ya cuentan con profesionales en esta materia será un buen complemento a sus estrategias de posicionamiento y publicidad en buscadores.

5 respuestas a “Matrix, inteligencia artificial en SEO y SEM”

  1. Google va cambiando el algoritmo, esta herramienta se va adaptar a la importancia de cada variable con el paso del tiempo?creo, que el SEO PROFESIONAL tiene que ser un trabajo adhoc!es mi opinion.Esta herramienta puede estar bien si eres una empresa como Conzentra de Didac que tiene muchos clientes. Lo veo bien sobretodo en proyectos pequeños, para ofercer un servicio estandareziado, pero para poryectos un poco más garndes y/o interesantes, desde mi punto de vista el análisis, definición de la estrategia e implementación, deberían de ser hechos manualmente.