Master en Internet Business

logo_mibSi no me equivoco, con la implantación del plan Bolonia los Masters van a salir muy beneficiados: Adopción de un sistema basado en tres ciclos (grado, máster y doctorado): Partiendo del modelo anglosajón, las titulaciones consistirán en un primer ciclo de carácter genérico de 3-4 años de Grado (Bachelor en inglés) y un segundo ciclo de 1-2 años para la especialización, el Máster. La diferenciación entre diplomaturas y licenciaturas, por ejemplo, ya no existirá. Por así decirlo el Máster entra a ser una parte más del sistema educativo universitario por lo que ahora la mayoría de los estudiantes tendrán que realizar uno, cuando hasta ahora era algo que hacían solo unos pocos.

En esta situación le encuentro bastante sentido a la puesta en marcha del Master en Internet Business que se ha presentado hoy en Madrid y que por la información que tengo parece impulsado por Javier Rodríguez Zapatero, Director General de Google España y Presidente del Consejo Académico del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) la institución que promueve este Máster. El curso arrancará su primera edición en septiembre 2009 hasta junio 2010 y constará con 400 horas lectivas, las clases se impartirán en la Escuela de Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid.

Tengo poca información para hacer una valoración del curso, así de primeras puedo comentar que me gusta ver entre los docentes a Miguel Ángel Díaz Ferreira, Director General y Fundador de Red Karaoke, que será el responsable de la temática Web 2.0 y Redes Sociales. Por el resto del profesorado y las temáticas me parece que el curso está muy enfocado a la internet de grandes empresas e instituciones. Parece un Máster ideal para profesionales que quieran trabajar en una gran empresa o medio relacionado con internet que para un emprendedor que esté interesado en crear su propia empresa de internet.

12 respuestas a “Master en Internet Business”

  1. Yo estoy terminando una ingeniería y en ocasiones he pagado terceras matrículas. Matriculándome en ocasiones en mas de 12 asignaturas, nunca he pagado más de 1.200 € al año. Francamente no pagaría ese pastizal viendo el temario, al menos desde mi perspectiva. Lo veo más para una persona que haya cursado empresariales o marketing que para una persona de perfil técnico.

    Un saludo.

  2. Javier !! La educación es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón, sé lo que es pagar terceras matriculas xDD

  3. Ojo con el tema de Bolonia, que no todos los masters son oficiales. Por ej. este en concreto parece ser un master de la «vieja escuela», (de ahí el precio, etc). Es decir que no es válido de cara a Bolonia. La entradilla puede dar pie a confusión ;)

  4. mi experiencia en la universidad publica es que al final acabas pagando tanto o más que en una privada. Sabéis lo caras que son las segundas y terceras matrículas? si no apruebas todo a la primera preparate para pagar los créditos a precio de oro y en una ingeniería aprobarlo todo a la primera lo pueden hacer muy pocos.

  5. Mi pregunta es, ¿Hasta junio de 2010? Me gustaría una vez acabe la diplomatura cursarlo en vez de empezar otros estudios… podría estudiarlo teniendo el plan antiguo por diplomaturas? Solo estara hasta 2010?

  6. Un poco caro, a precio de MBA. Por cierto que parece que han concentrado casi un MBA entero en el último módulo. No veo como podrían cumplir los objetivos.

  7. A ver, Pedro. Los que vamos a universidad pública no es que no tengamos el dinero por castigo, sino que no nos han enseñado a amar a la buena vida xDD

  8. Ahora dime que estudiantee que terminen su grado podran pagar 15000 € para hacer un master de este tipo.
    Lo veo muy jodido y elitista