Masquemedicos, buscador de servicios médicos | Loogic Startups
Seleccionar página

masquemedicos

En pleno agosto se pone en marcha el buscador de servicios médicos privados Masquemedicos del que ya ha hablado François Derbaix ya que sus promotores provienen de la empresa Toprural.

Anteriormente ya conocíamos el buscador de médicos Doctoralia que ya cuenta con versiones para 9 países de todo el mundo. Masquemedicos busca la diferenciación por medio de las valoraciones que puedan realizar los usuarios de los médicos que conocen y de mostrar en su web la localización sobre el mapa de la consulta del médico correspondiente. Podéis ver un ejemplo aquí donde aparece la valoración que han hecho los usuarios para distintos temas y el mapa con la localización.

Recientemente hemos hablado por aquí de la situación de la temática salud en la red, especialmente de su evolución en sitios en español. Parece que aún no hemos visto el despegue de este tipo de proyectos en una temática que para mí es de las más prometedoras en la red. Para los interesados en la temática salud os dejo algunos de los artículos que hemos realizado aquí recientemente: Natua directorio de profesionales de la salud natural con cita online, Onsalus y la información sobre salud en la red, CitasOnNet la cita médica por internet.

La temática salud en la red puede entrañar determinados problemas y sin duda a muchos les crea reticencias, para mi está claro que sobre todo aquellos sitios dedicados a la información sobre salud deben ser un complemento a la atención recibida por profesionales médicos, como complemento pueden ser también facilitadores de procesos y ser el propio paciente quien estando bien informado se convierta en protagonista de todo lo que tiene que ver con su salud, cosa que hasta ahora se dejaba por completo la responsabilidad en manos de los médicos.