Más sobre copias de seguridad: Idle Backup

Recientemente hemos comentado en Pymecrunch consejos sobre la gestión de las copias de seguridad de los datos de tu empresa, para no perder tiempo ni dinero, y también os hemos brindado las principales ventajas al realizar copias de seguridad online.

En el marco de los anteriores artículos, quisiera comentaros el uso de un software para realizar copias de seguridad. IdleBackup es una sencilla aplicación para realizar copias de seguridad mientras tu ordenador está en reposo, es decir, mientras no lo estás usando.

El crear una copia de seguridad consume ciertos recursos a tu ordenador, cosa que puede hacer que vaya más lento. Ello puede llegar a ser molesto cuando te encuentras trabajando. Ante este problema, IdleBackup programa dicha copia de seguridad cuando el ordenador está en reposo, para que tu te despreocupes de ello y no afecte a tu rendimiento delante del PC.

Es un programa bastante liviano, fácil de usar, que incluso puede copiar archivos grandes (de hasta 2Gb). Realiza copia de seguridad de los datos de e-mails de Outlook, Outlook Express o de Thunderbird. Es realmente fácil fácil. Y gratis, puesto que es una licencia Freeware.

pantallazo idlebackup

La primera vez que lo uses va a hacer una copia de seguridad entera del directorio especificado (ejemplo: MisDocumentos). Luego, en las siguientes copias de seguridad de ese mismo directorio, sólo hará el backup de los archivos modificados desde la última vez que hiciste la anterior copia.

Más información y descarga en su web oficial: http://idlebackup.nl 

Vía: Genbeta