Más opciones para Zoho, ahora puedes usar tu cuenta de Google o de Yahoo

Zoho, la completa suite de herramientas ofimáticas que os presentamos brevemente en este post, ha cerrado un acuerdo para que cualquier usuario registrado con una cuenta de Google o de Yahoo pueda acceder a Zoho.

Creo que este es un salto cualitativo importante para extender el uso de suites ofimáticas online a muchos más usuarios (todos los de google + todos los de yahoo + todos los que ya estaban en Zoho). Las ventajas de este tipo de suites, las podéis ver en el vídeo del post de Víctor de hace unos días.

Esta es la ventana principal de Zoho.

Screen principal de Zoho

Como puedes ver, Zoho dispone de muchas más herramientas Online que Google. Tiene las 3 básicas, que son el Writer para documentos tipo Word, Sheet para documentos Excel, y Show para documentos Powerpoint. No obstante, a destacar como muy interesantes:

  • Zoho Creator: Posibilidad de hacer bases de datos Online. Personalmente lo había echado de menos en la suites de Google durante bastante tiempo.
  • Zoho Projects: Para gestión de proyectos
  • Zoho CRM: Un sistema de CRM bajo demanda (SaaS) que te ofrecen 3 usuarios gratuitos.
  • Zoho Invoice: Un sistema bastante cómodo para realizar la facturación de una PYME. No apto para profesionales autónomos por no poder restar la Retención IRPF.

Haremos una review de cada uno de estos softwares online de zoho. Nos concentraremos en los que son distintos a los que ofrece Google, empezando por estos 4 que os acabamos de puntualizar. Próximamente, en Pymecrunch.

Lo comentan: Bitelia o Genbeta

Los comentarios están cerrados.