Más información sobre la compra de Hostalia y la fusión con Acens

Es un poco confusa la información al respecto de lo que Nazca Capital ha pagado por Hostalia, lo podemos leer en OjoInternet y en Webcapitalriesgo.

Se habla de una cifra de 50 millones de euros pero no se sabe si corresponde a la compra de Hostalia o a la inversión total que va a realizar Nazca para unir Hostalia y Acens en lo que será el grupo de hosting Nazen.

Si fuese lo segundo, contanto con que Nazca pagó 40 millones por Acens, como se habla de 50 millones, podrían haber sido 10 millones los invertidos para comprar Hostalia.

Y atentos a la noticia que da Carlos Blanco, Ferca y Veloxia podrían fusionarse.

13 respuestas a “Más información sobre la compra de Hostalia y la fusión con Acens”

  1. Yo no creo que haya hecho una «desproporcionada» inversión de publicidad para conseguir clientes y menos con el fin último de vender la compañia.

    Y ni mucho menos el etbida de Hostalia es escaso.

    Lo que sí estoy de acuerdo contigo es que la operación ha sido en cash y en papel.

  2. Más de 10 millones me parecería increible teniendo en cuenta el volumen de facturación (2,3 MM en 2006, en torno a 3 MM en 2007), el Ebitda de hostalia (bastante escaso) y la composición del gasto (increiblemente desproporcionado en publicidad desde el 2006).

    Supongo que cabe la posibilidad de que Eneko haya recibido partipación (papel) en alguna nueva sociedad/holding/grupo del que Hostalia formaría parte además de un pequeño obice monetario.

    Está claro que Hostalia lleva más de un año haciendo una inversión desproporcionada en publicidad de cara a captar cuantos más clientes mejor (muchos de ellos con escaso margen) con miras a una operación como la que ha sido capaz de conseguir.

    Me alegro por Eneko, pero estaría bien saber los detalles de la operación.

  3. Ferca y Veloxia hace mucho que comparten algo mas que infraestructura. Ambas empresas tienen varias empresas conjuntas entre las que se encuentra Dialnic, registrador oficial .es .

    No conozco personalmente a David Sánchez (Veloxia) y si a David Carrero, pero creo que no habrá fusión de la totalidad de los negocios de ambos (que son unos cuantos).

    Como mucho podría imaginarme la unificación de del área de hosting y dedicados desde el punto de vista comercial y de marca, en donde David Carrero es una fiera y podría liderar el proyecto. De darse es creo que será porque Veloxia es fuerte en infraestructura y Ferca en el área comercial.

  4. Ferca y Veloxia hace tiempo que comparten infraestructura (datacenters), así que viendo que en el sector hay fusiones, hay que ser grande para competir y qué mejor que fusionarte con tu aliado de toda la vida.