Más información sobre Bodeboca

bodeboca

Hace unas semanas mencioné a Bodeboca en un post sobre vinos y tras conocer a sus fundadores he pensado que sería bueno ampliar información sobre este club privado de vinos. Sus fundadores son Nathanael Berbessou y Grégory Bulckaert, juntos habían trabajado en España en una consultora y tras conocerse decidieron montar Bodeboca. Aquilino Peña, quien participó en la fundación de submarino.com, ha decido apoyar el proyecto desde su nueva empresa de inversión en startups.

El modelo de negocio de Bodeboca se basa en: compra sobre pedido, todos los vinos proceden directamente de las bodegas con las que trabajan, lo cuál es una garantía en condiciones de conservación óptimas para los clientes. El hecho de no tener stock además reduce los gastos operacionales; ofertas limitas en tiempo, permite masificar las compras y ofrece una posibildades interesantes de dinamización de la comunidad para fomentar las ventas; posicionamiento premium, están enfocados en los que consideran los mejores vinos de España y del mundo. Para ello han buscado que el diseño de su web refleje este posicionamiento.

En base a esta estrategia en Bodeboca pueden llegar ofrecer a sus usuarios descuentos muy atractivos sin reducir ni el margen de la bodega ni de la empresa. Este mismo modelo ya se están desarrollando en Francia donde los tres primeros portales de venta privada de vino facturan más de 15 millones de euros. El modelo está gustando mucho a las bodegas y en el poco tiempo que llevan en funcionamiento ya cuentan con la confianza de bodegas como Artadi, Bollinger, Marqués de Griñon, Belondrade, Hacienda Monasterio, Remírez de Ganuza, Ostatu, Don Olegario y Lafaurie-Peyraguey, entre otros.

Una respuesta a “Más información sobre Bodeboca”

  1. Un proyecto muy prometedor en el que la logística será gestionada a través de MRW Logística Avanzada. Y a mí me corresponde el placer de colaborar con ellos en la integración entre la tienda online y MRW