Martin Varsavsky se lanza al crowdfunding con Gramofon

gramofon

Era cuestión de tiempo, las empresas que hace más 10 años se lanzaron a usar la web y hace más 5 años lo hicieron con las redes sociales, ahora lo van a hacer con el crowdfunding. Martin Varsavsky lo ha visto claro y ha preparado una campaña de crowdfunding ejemplar en la que se demuestra que el crowdfunding también es una herramienta ideal para usar por parte de las empresas que quieren lanzar un nuevo producto al mercado y contar con la complicidad de una comunidad de gente ansiosa por descubrir y probar cosas nuevas.

Se trata de Gramofon, la entrada de Fon en el negocio del streaming de música, tras la lucha titánica que ha tenido que realizar para tener éxito en el negocio del WiFi y con la experiencia adquirida, todo apunta a que este nuevo proyecto le puede salir bastante bien.

En el rato que llevo viendo el proyecto publicado en Kickstarter, el contador de recaudación no para de subir y eso que aún en USA no se han despertado, por lo que a lo largo del día puede haber un subidó importante. Lograrán los 250.000 dólares a los que aspiran? la cantidad es bastante importante, aunque pueden superarlo con creces, por otro lado al poner una cantidad tan alta de base puede suponer un riesgo por aquellos que piensen que no se va a conseguir y decidan esperar a ver cómo evoluciona la campaña.

Estaremos muy pendientes de la evolución de esta campaña y desde aquí animamos a todas las empresas a considerar el crowdfunding como parte de su estrategia de lanzamiento de nuevos productos o entrada en nuevos mercados. Por mi parte estaré encantado de ayudar a nivel de asesoramiento, estoy convencido de que las posibilidades son enormes y las empresas innovadoras no podemos quedarnos fuera de esta gran revolución en la forma de hacer negocios.

2 respuestas a “Martin Varsavsky se lanza al crowdfunding con Gramofon”

  1. Que mala que es la envidia..

    Optimista patológico con ventas de empresas que superan los 300 millones de euros.

    A más de uno le haría falta ser así.

    :-)

  2. Este tío es optimista patológico… No lo digo por esto, sino por su forma de ser en general. Y tampoco lo digo como algo positivo… Ser positivo patológico esta muy cerca de la bipolaridad y la esquizofrenia… El infantilismo y la inconsciencia total del mundo. El fanatismo religioso. Todo esta relacionado entre si. Vamos lo que se dice vulgarmente, vivir en los mundos de yupi. Como la fresita flower power de Gran hermano, que se le cambiaba el gemelo de vez en cuando… Ella tambien ganó el concurso. Pobres de los que traten con gente así a diario. Junto con el ramalazo argentino de «soy lo mejor de lo mejor» ufff no aguantaría ni 5 minutos a su lado. Que mal me cae xDDDDD

    Sobre el proyecto. Ahora esta de moda sacarlo en kickstarter, luego comprarse uno mismo porque se tienen pelas y así conseguir publicidad gratis «porque no veas que existazo en kickstarter». Anda que los que dejen de tener inversiones por culpa de esta gente que ya tiene inversores… Capar un sistema para que solo funcione para musica me parece una soberana tonteria. Es un dispositivo absurdo como tantas otras locuras que se le ocurren a este «genio» «que seguro que van a ser un pelotazo, seguro, seguro».

    Si lo que quieres es tener diferentes excusas para agrandar la red de fon, regala wifi spots, véndelos a un precio razonable, no a 50 y 100 pavos… Simplifica, no compliques. Que desde el principio ha sido un montón de complicaciones y pajaritos raros con aliens y ovnis flower powers… Ofrece wifi en los bares, hazte similar a foursquare, control de acceso, pedidos en bares, wifi gratis en todo establecimiento publico… Vendeles a empresas, no a particulares, si tanto dinero buscas… pero ofreceles algo… Al usuario dáselo todo gratis.

    ¿Esta gente no conoce wifi direct, ni dlna, ni demas? El usuario normal quizá no… ¿pero ellos tampoco? No se pa que pregunto si tiene un minijack estéreo…

    Con la cantidad de pelas que tienen y ofreciendo wifi gratis y solo tienen 13 millones de usuarios en todo el mundo. Es evidente que algo estan haciendo mal, a parte de ser españoles, claro. Que eso ya es una handicap enorme.

    La gente no quiere un router que le limite su internet, quiere internet gratis, no ofrecerlo… Hay que convertir las ciudades en wifi, no a las personas. Las personas son los usuarios, no los ISP. Wimax esta ya disponible.

    En fin que me alargo…