Martin Varsavsky invierte en Seesmic

seesmic

Ayer estuve en Palma de Mallorca dando una charla sobre Web 2.0, antes y después de la charla tuve la suerte de poder hablar durante bastante tiempo con Pau García y Marc Cercós de Eyeos y con Ricardo Galli de Meneame.

Entre los muchos temas de los que hablamos, el más recurrente eran las inversiones de Martin Varsavsky, especialmente la realizada en Meneame y la que no llegó a producirse en Eyeos.

Hoy Martin Varsavasky anuncia en su blog que ha invertido en Seeismic y desvela cuáles son sus objetivos a la hora de invertir en un proyecto de la Web 2.0:

Mi respuesta es que invirtiendo en estas empresas y conectándome con la gente en conferencias y a través de mi blog construyo una especie de Fonosfera, de empresas amigas de Fon con las que hacemos todo tipo de cosas. Además cuando me surgen ideas relacionadas a este tipo de servicios las llevo a los Fon Labs.

Así que ya está claro, las inversiones de Varsavsky en la Web 2.0 son parte de la estrategia entorno a su principal proyecto que es FON.

Y en función de esto, me atrevería a pensar en que Varsavsky puede volver a plantearse la inversión en Eyeos ya que podría tener grandes posibilidades de integrarse como plataforma dentro de la Fonera.

3 Respuestas a “Martin Varsavsky invierte en Seesmic”

  1. Creo que para llamar a algo «fenómeno de internet» hace falta algo más que un poco de buzz… coincido con Rogelio en su opinión de Seesmic. Dopplr, Tumbrl… son proyectos similares, embrionarios sin más (ni de lejos «negocios»).

    Creo que más que invertir en cosas complementarias de FON, Varsavsky deja caer «dinerillo» (mucho para mí y para cualquier proyecto 2.0, dinero de bolsillo para él) en distintos proyectos que «puede» que alguna vez sean un negocio. Si uno de ellos «da la campanada» y se convierte en un negocio próspero, justifica otros 9 que no lleguen a ningún sitio.

    Que Varsavski invierta en algo, por tanto, no lo convierte en un negocio próspero ni en un fenómeno de internet.

  2. Parece que Martin y su entorno son capaces de convertir en moda todo lo que les rodea. Dopplr, Tumbrl, … podríamos pensar que no aportan nada y sin embargo van camino de ser fenómenos de internet.

  3. Lo unico que puede salvar a Seesmic es un buen curro a nivel de bizdev. Como servicio no aporta practicamente nada que no se pueda ya hacer de otras maneras mucho mas aceptadas.

Los comentarios están cerrados.