Martin Varsavsky invierte en Dopplr

Dopplr

Dopplr es uno de esos proyectos que nunca funcionarán, que lo usan los mismos de siempre y que está inflado por le bombo que le dan 4 bloggers famosillos.

Lo que pasa es que el fundador de Dopplr se relaciona muy bien y se ha hecho amiguito del señor Martin Varsavsky empresario de éxito y showman donde los haya. Así que entre sarao y viaje Martin Varsavsky ha pensado que si usa Dopplr y le gusta, porqué no invertir en ello?

Y fíjate que no solo ha invertido el señor Martin Varsavsky sino que lo han hecho también Joichi Ito, Reid Hoffman y Saul Klein (menudos 4 flipaos que no saben dónde meten el dinero).

Qué pasará ahora? en Dopplr ya tienen pasta y contratarán un puñado de los mejores desarrolladores para hacer de una idea, para mi interesante, un producto completo. Con la pasta que les sobre se dedicarán a darlo a conocer y con la ayuda de esos flipaos que han puesto la pasta conseguirán que Dopplr lo usen las miles de personas que tienen la mala costumbre de viajar encontrándose con gente conocida allá donde van.

Eso es todo por ahora, si quieres saber más sobre esta aplicación social te recomiendo leer lo que escribí sobre Dopplr hace unos meses.

Actualización: también hablan de Dopplr los Microsiervos.

44 respuestas a “Martin Varsavsky invierte en Dopplr”

  1. Confundiste sarcasmo con ataque. No eres House, mejor sigue con la demagogia a la que tanto recurres para no caerle mal a nadie.

  2. Me ha encantado el primer párrafo ….

    Y nunca he entendido para que sirve esto … si viajas a un sitio es porque vas a hacer algo … o vas a descansar … vamos, que vas con un objetico … nadie viaja a un sitio a ver si aparece un amigo por ahí ….

    ¿ Y para cuando el blog del Fake RBA ?

  3. Habéis pensado el interés publicitario que puede tener una red social así para las aerolíneas, hoteles, restaurantes, …

    Como sepan venderlo va a ser una mina de oro.

  4. A ver, tener dinero permite arriesgar en proyectos inseguros como este. A mi me parece mucho más irreal el proyecto de FON. Con el aumento de redes locales gratuitas o el 3G no veo el negocio por ningún lado y mira todas las inversiones que está consiguiendo.

    En esta vida vale más saber venderse que la idea que haya detrás.

  5. La verdad que si Martin Varsavsky ha invertido en este proyecto,algo le habrá visto. Está claro que no todo en lo que invierta es lo más, pero el que no arriesga no gana! Ya ganó mucha pasta con otros proyectos,solo por esa experiencia…habrá que esperar a ver como le va con Dopplr…(tampoco creo que sea una inversión de hoy para mañana…sino más a largo plazo).

    También tiene algunas ventajas al tener un sitio,como es su blog, donde tiene miles de seguidores que en parten se pueden ver influenciados por lo que el comente, así seguro que es más fácil levantar proyectos!!

  6. Aah y me ha gustado este post por su franqueza. Por fin leo algo en la blogosfera española que dice lo que piensa… sin tener que preocupar demasiado por ser politicamente correcto :)

  7. He usado Dopplr y me gusta el diseño y el interfaz pero no veo mucha utilidad de momento… le falta una red social. Este tipo de cosas solo tienen sentido cuando lo usan mucha gente a la vez. En cualquier caso, es como un ‘feature’ de una red social y no algo en lo que se puede basar una red social. Intentar crear una red social basada en un nicho tan nicho es como intentar re-inventar la rueda! Que detiene a las redes sociales establecidas crear una aplicacion similar? Creo que no mucho! Tendria mucho mas sentido crear esto encima de la plataforma de Facebook para crecer viralmente… igual ya estan trabajando en eso!

    Lo que me sorprende es que una aplicacion como esta haya conseguido la financiacion de los ‘elites’ (lo que se puede conseguir con tener buenas relaciones!) Claro que los inversores tambien son humanos y tambien se equivocan. Se ve que tienen muchas ganas de invertir en software social… espero que tambien inviertan en proyectos mas innovadores y mas ambiciosos!

  8. A mi tambien me ha sorprendido el tono ;) pero estoy en desacuerdo contigo, a mi si me gusta mucho dopplr aunque me gustaría viajar más para usarlo, pero siempre que viajo lo uso… es cierto que es tonto en cuanto a que no es imprescindible, pero bueno para muestra un twitter ;)

  9. Si he sido yo, de vez en cuando se me va la pinza y me salen cosas así.

    Como dice mi amigo Juan Luis Hortelano la ironía nunca se capta por escrito.

    Solo quería llamar la atención sobre la idea de que un proyecto que de primeras puede parecer la mayor tontería del mundo, cuando es tocado por la varita mágica de los grandes gurús de la «nueva economía» puede convertirse en el fenómeno de la temporada. Vaya me volvió pasar otra vez ;)

    Y como he dicho en el post me gusta la idea que hay detrás de Dopplr y si viajara más lo usaría, a mi también me gusta encontrarme con colegas blogeros cuando viajo.

  10. jajajaja, no quise decir nada al ser el primero en comentar, pero a decir verdad yo cuando termine de leer el post lo primero que hice es comprobar el autor.
    Pero no esta mal las cosas como son, es bueno intercambiar opiniones. Saludos

  11. Javier, ¿seguro que no ha sido un hacker el que ha escrito esto?

    Un tio tan politicamente correcto como tu, me has sorprendido!!!

    Yo no conozco está web, así que no puedo opinar.

  12. La verdad que el tono del post sorprende, y te hace dudar que es realmente lo que piensa, reflexionando creo que Javier tenía ganas de decirlo… aunque sea irónicamente ;)

    A mi me da cierta envidia ver como un buen contacto les permite sacar adelante el proyecto y encender la mecha del éxito…

  13. Creo que lo de «flipaos que no saben dónde meter el dinero» va en el buen sentido… pero nunca se sabe, hasta yo he dudado que fuera un post de Javier ;)

  14. Joichi Ito, Reid Hoffman y Saul Klein (menudos 4 flipaos que no saben dónde meten el dinero).

    ¿eso lo decís en plan «broma» o en serio? porque si lo decís en serio es ridiculo

    tema al margen uso dopplr hace ya un buen tiempo y es cómodo, aunque no le preste demasiada atención

  15. Woo, que post más ácido. Ya era hora ver por aquí un comentario un poco más alejado de la tendencia políticamente correcta que suele reinar en este blog.

    Las cosas por su nombre.

    Un saludo.

  16. Yo también he sido de los que he pensado…vaya, otro fallo de seguridad de wordpress, a Loogic le han colado un post los del club de fans de Varsavsky.

  17. La verdad Martin que este sitio no pude probarlo, pero en linea general cuando se reunen muchas personas «mediaticas» lo mas factible es que se termine vendiendo humo y por muchos millones. Ojala que este no sea el caso, aunque no seria la primera vez.