MarTech: así ayuda la tecnología a mejorar el marketing

Cuando hablamos de MarTech o Márketing Tecnológico, nos referimos a cómo las herramientas tecnológicas, especialmente el software, nos pueden ayudar a mejorar las estrategias y las tácticas de marketing. Para ello se han desarrollado multitud de aplicaciones, muchas de las cuales podéis descubrir en el Marketing Technology Landscape, y que están pensadas para ayudar a los profesionales del marketing a mejorar en su forma de trabajo para obtener los mejores resultados posibles en sus campañas.

Si quieres aprender más sobre MarTech, descubrir las últimas tendencias en márketing tecnológico y conocer la visión de profesionales de primer nivel que trabajan en este ámbito, te recomiendo participar en el Meetup Martech que tendrá lugar el jueves 6 de febrero en el sHub Madrid.

A continuación puedes conocer más cosas sobre el evento:

La combinación de Marketing y Tecnología está cambiando la forma en la que conectamos con nuestra audiencia y cómo llegamos a nuestro público objetivo. El uso de la tecnología más actual y del software más avanzado, aplicado al marketing permite obtener excelentes resultados como ya lo demuestran las compañías que usan en sus estrategias la publicidad programática y la automatización de campañas, además de herramientas como la realidad aumentada, escaparates interactivos, Eye Tracking, NFCs, todo tipo de dispositivos IoT etc. Por otra parte, la proliferación de herramientas de software como Salesforce, enfocado a dar nuevas posibilidades a los responsables de las grandes marcas de consumo, supone todo un reto para elegir la mejor combinación, integrarla con el resto del stack tecnológico de la compañía y hacerlas trabajar para la marca.