Marketing de contenidos, SEO y videomarketing | Loogic Startups
Seleccionar página

hitsbook

Artículo escrito por Hitsbook, plataforma de vídeo marketing viral.

Por todos es sabido que el marketing ha sufrido toda una revolución en cuanto a contenidos, el cliente se ha vuelto cada día más exigente y la competencia entre empresas más dura. Este hecho ha generado una lucha constante por saber diferenciarse del resto de competidores de una empresa o sector.

Así es como muchas marcas han comenzado su andadura por el marketing de contenidos y el branded content. Si bien, este tipo de estrategia empezó siendo cosa sólo de grandes marcas y multinacionales, lo cierto es que cada día vemos como medianas y pequeñas empresas no se han quedado atrás y han actuado al respecto.

Es un hecho que el 73% de las empresas basan su estrategia en marketing de contenidos y lo aplican para mejorar su SEO.

Según un reciente estudio publicado por Regalix Research, donde se han tomado como objeto de estudio empresas y profesionales del marketing online, el 69% mostró su interés en la creación de contenido para mejorar su búsqueda de cara a buscadores, y el 33% destacó el creciente papel del vídeo online como vía para aumentar la relevancia de la empresa.

Lo cierto, es que el vídeomarketing ha encontrado un importante papel en la estrategia de las empresas, y se ha ganado una buena parte del presupuesto de las mismas gracias al potencial que posee para quedarse en la memoria. Pues se dice que el 90% de la información transmitida al cerebro es visual, y que los efectos visuales se procesan 60.000 veces más rápido que el texto.

Los profesionales del marketing distinguen por orden de prioridad los siguientes objetivos del uso del vídeomarketing:

  • aumentar la notoriedad de la marca y mejorar el SEO.
  • fomentar el engagement.
  • incrementar la confianza.
  • conseguir influir en la decisión de compra.

Pero todavía hoy hay quien se resiste a dar este paso. El 44% de las empresas alude no poder hacer frente al coste económico que supone. Pero esta es una barrera que gracias a Hitsbook y a la facilidad de crear campañas de vídeomarketing a bajo coste se está superando día a día.