MarketGuru red social de finanzas con expertos

MarketGuru

Muy movido está el tema de las redes sociales de finanzas, en español tenemos por el momento Finfoo y Activba, aunque seguro que pronto veremos algunas más, una en la que nosotros estamos trabajando para un cliente y Gaaper que aún está en beta cerrada. Parece que todas compiten por cubrir el huevo que poco a poco va dejando libre Invertia, un gran portal que se está muriendo en los brazos de Terra sin que esta haga nada para solucionarlo.

En Techcrunch me encuentro con MarketGuru que propen elemento novedoso al fomentar el que los usuarios con más conocimientos sobre inversiones o que son capaces de hacer mejores análisis se conviertan en gurús al que otros usuarios paguen por leer sus análisis o predicciones. Cada usuario de la comunidad si decide contratar este servicio tiene que pagar 30 dolares al mes para suscribirse a los análisis del gurú y estos reciben 5 dólares por cada usuario que se suscribe a sus análisis.

Así que estamos ante la popularización del servicio que ofrecen las casas de análisis financieros, total como nadie acierta nunca con lo que va a pasar con la bolsa, da igual que el análisis lo haga un profesional o un aficionado (perdonad por la broma, solo quería mostrar algo que es sabido por todos, lo difícil o casi imposible que es acertar a la hora de predecir los movimientos de la bolsa)

Además de este tema de los gurús en MarketGuru ofrecen también las herramientas básicas para gestión de carteras y compartir información financiera, en la línea de Covestor, que parece que es la red social de finanzas de la que más se está hablando además de tener 7,5 millones de euros de inversión (que supongo que en algo habrá ayudado).

6 respuestas a “MarketGuru red social de finanzas con expertos”

  1. Muy buena idea….tenia una similar hace mas de 5 años. pero solo me quede con eso. ahora estoy pensando una de rumores y cotilleo de editores de prensa y periodistas. si alguien ya conoze una o quiere empezar en ello, aganme el favor.

  2. Fede, guardame un secreto ;)

    Finzr se va a discontinuar porque hemos llegado a un acuerdo con una empresa que conoce mucho mejor el mundo de las finanzas y les vamos a desarrollar una red social de finanzas con la base de lo que teníamos desarrollado en Finzr.