Marek Fodor invierte en AutoDescuento
Estos días estoy leyendo el libro Freaknomics, en alguno de los capítulos se habla de al asimetría informativa y de como internet ha hecho mucho por reducir las distancias entre las personas que tienen la información (la información es poder) y los que hasta ahora no la tenían. En el libro se comenta como sitios web de comparativa de precios de seguros ayudaron a reducir drásticamente el precio de estos, ya que la gente podía comparar y decantarse por el seguro más barato en función de sus necesidades.
Os cuento todo esto porque se me ha venido a la cabeza al conocer la inversión que ha realizado Marek Fodor en la web AutoDescuento, un servicio que actúa de intermediario entre los compradores y los concesionarios simplificando el proceso de solicitudes múltiples a varios concesionarios que es tan común en las compras de coches.
Marek comenta en su blog que quiere que esta sea una inversión inteligente, en la que además de aportar dinero pueda aportar sus conocimientos y experiencia como emprendedor (fundador de Atrapalo). Estamos ante un claro ejemplo de un proceso que debería intensificarse en España, es la inversión en nuevos proyectos de emprendedores con experiencia de forma que además de aportar capital puedan ayudar a hacer crecer los proyectos en los que entran como socios.
Excelente noticia!! Nos hacen falta más emprendedores como Marek que inviertan y ayuden a emprendedores con potencial. Tener apoyo y consejos de un emprendedor como él hace mucho por un proyecto.
Es lógico, y es un ciclo virtuoso.. una de las maneras más efectivas de estimular el tejido industrial (y de innovación).
La inversión en nuevos proyectos de emprendedores con experiencia de forma que además de aportar capital puedan ayudar es algo bastante común y si te pones a analizarlo, lógico. De hecho, si coges cualquier lista de emprendedores con experiencia/éxito, es mucho más facil encontrar allí a emprendedores con experiencia/éxito que invierten que a uno que no inverte en proyectos nuevos. Espero poder dar pronto otra noticia de una inversión interesante.
Casualmente estoy leyendo el mismo libro. Ese parte de la que hablas citaba una página web: quotesmith.com. En ese momento no pude echarle un vistazo, y se me pasó. Ahora me la has recordado, he ido a mirarla, y veo que ya ha sido adquirida por otra empresa, al parecer…
Buen libro ese. Yo ya me lo estoy acabando, y eso que lo empecé hace apenas cuatro días!.