Marek Fodor lidera una nueva etapa de SeedRocket

Entrevistamos a Marek Fodor tras su reciente incorporación como director de SeedRocket.

Cómo has tomado la decisión de tomar el relevo en la dirección de SeedRocket? qué aspectos destacarías del trabajo realizado por Jesús y Vicente?

marekEl concepto de SeedRocket me ha encantado desde su inicio. Tanto porque crea un marco para poder compartir lo aprendido con otros emprendedores, como por la potentísima comunidad de mentores, entre cuales he encontrado muchos nuevos y buenos amigos. Jesus y Vicente han dedicado mucho tiempo y esfuerzo para arrancar la iniciativa y convertirla en la referencia del sector. Ambos siguen vinculados a SeedRocket como mentores; así que no se puede hablar de un simple relevo; más bien de un refuerzo para dar nuevos impulsos y más empuje, necesario para que SeedRocket progrese y evolucione.

En qué estado se encuentra el proyecto? cuáles crees que son los hitos más relevantes alcanzados hasta ahora?

En apenas dos años SeedRocket ha conseguido posicionarse como iniciativa de referencia para emprendedores con proyectos de base tecnológica. Pos las cuatro ediciones del Campus y por los Stage han pasado ya más de 50 startups y hemos formado a más de 100 emprendedores, que han tenido la oportunidad de presentar su proyecto ante más de 60 inversores.

Por la aceleradora han pasado ya más de 20 startups con las que el equipo de SeedRocket y los mentores han trabajado estrechamente, y de las que se han presentado al Investors’ day, más del 70% han cerrado su primera ronda de financiación, en total un millón de euros invertidos en 2009 y más de 1,2 millones en 2010.

En definitiva, en torno a SeedRocket se ha creado un ecosistema de emprendedores que trabajan en una misma ubicación, una red de mentores con experiencia que se involucran con jóvenes emprendedores de una forma proactiva y coordinada, así como una red de inversores que apuestan por proyectos de nuevas tecnologías, innovadores y con alto potencial de crecimiento.

Cuáles son tus nuevas ideas para conseguir que se siga creciendo y apoyando a los emprendedores?

En primer lugar queremos continuar con la excelente dinámica de SeedRocket Barcelona. Allí contamos con apoyo de Barcelona Activa que esperamos continúe en el futuro, ya que es beneficioso para ambas partes. Es en Barcelona Activa donde nació la primera aceleradora de empresas y dónde aún organizamos nuestro evento clásico, el Campus, y también otros eventos como los talleres de SeedRocket y los foros de inversores SeedRocket Investors’ day.

En segundo lugar, queremos reforzar y evolucionar SeedRocket Madrid y la nueva aceleradora. Madrid, junto con Barcelona, son los hubs más importantes para las startups españoles. Como consecuencia, SeedRocket Madrid ya cuenta con una comunidad de mentores de excelente calidad: Jesús Encinar, François Derbaix, Iñaki Arrola, Carlos Domingo, Alberto Knapp, Marta Esteve y Mario Brüggeman. Los atractivos del concepto SeedRocket nos permitirán crecer tanto en el número de mentores como en el número de startups.

Y por último, queremos innovar en los formatos y dinámica de los eventos de SeedRocket. En pocas semanas anunciaremos una nueva iniciativa, y cambios importantes para los eventos ya existentes. Así que «stay tuned». Para conocer más detalles, basta seguir a @SeedRocket.

Cómo imaginas SeedRocket dentro de tres años?

En cada comunidad de España habrá varias startups de SeedRocket, innovando y avanzando rápidamente, gracias a nuestro método. Habrá entre 10 y 20 empresas ya maduras, nacidas en el entorno de SeedRocket y con una facturación multimillonaria. Entre los mentores y business angels encontraremos varios emprendedores de las actuales startups, compartiendo su conocimiento e invirtiendo parte de su patrimonio en nuevos startups. Por lo que respecta al sector, habrá sin duda más iniciativas parecidas a la nuestra, más fondos de seed capital, y un mayor apoyo de iniciativas públicas como Barcelona Activa o Madrid Emprende, de fondos de venture capital y de bancos. En resumen, SeedRocket será una parte integral e importante del ecosistema tan necesario para la creación y crecimiento de empresas de nuevas tecnologías.

Qué consejos le darías a un emprendedor que se plantea presentar su proyecto a SeedRocket?

Tengo dos consejos muy simples. Primero, que no lo dude: y si tiene dudas, que hable con algunos de los emprendedores que han pasado por SeedRocket. Y segundo, que se de prisa: La convocatoria para el Campus en Barcelona ya está abierta! (hasta el 21 de abril). El resto de consejos me los guardo para el Campus.

Los comentarios están cerrados.