Mapplo, un Street View para Buenos Aires

mapplo

Ahora que Google Street View está casi en toda España vemos como surgen proyectos similares enfocados a poblaciones concretas de otros países del mundo que aún no cuentan con este servicio y que probablemente tardarán en tenerlo. Mapplo es uno de estos proyectos Street View independiente que ha desarrollado Sebastian Firtman y que se enfoca en ofrecer fotografías a pie de calle de la ciudad de Buenos Aires en Argentina.

Mapplo cuenta con 30.000 fotografías en 360 grados de las calles de distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, poco a poco se irán añadiendo más imágenes y se ha diseñado un sistema para que los usuarios puedan interactuar a través de las redes sociales. Uno de los elementos más interesantes de este proyecto es la sección de comercios que ofrece a los propietarios de tiendas a pie de calle la realización de fotografías del interior para que los usuarios puedan visitar la tienda de forma virtual. Sin duda esto es muy interesante de cara al modelo de negocio de un servicio de este tipo y recuerda a las visitas virtuales que ofrecen portales inmobiliarios como Idealista.com

5 Respuestas a “Mapplo, un Street View para Buenos Aires”

  1. DMN, lo de pantalla completa se logra si haces boton derecho con el mouse ;). Segun lo que escuche en una entrevista, la beta sera igual de fluida que la de Google y tambien se que tienen fotos de mayor calidad pero por una cuestion de seguridad (prevenir juicios) prefieren por ahora no mostrar, hasta que borren las caras y patentes.

    Gracias!

  2. Mapplo está mas publicitado ultimamente y la web es más amigable aún con sus errores.
    Pero fotocalle tiene muchísima más calidad de imagen, te da la opción de pantalla completa y es mas fluído el cambio de pano. Lo choto que tiene es que no abarca tantas calles como Mapplo.

  3. Yo soy fan de mapplo hace mucho tiempo, desde 2007 esta el proyecto en curso y no por hacerse fan de fotocalle un tiempito antes es mejor ..entre a ambas y la verdad que MAPPLO me gusta mas, el diseño, las prestaciones y las ideas.
    De fotocalle no me entere por ningun lado nunca y la verdad que no me gusto para nada por mas que tenga mas calidad, no es amigable la web
    es mi humilde opinion tambien

  4. Muy buena la nota de Mapplo. Respecto Al comentario de de esa nueva pagina, creo que es obvio quien es quien lo escribe ;). La proxima cambia el ip ;).

  5. que se yo, hay una pagina que es mejor que esta, se llama FOTOCALLE y además esta ya hace bastante, desde junio, la calidad de las fotos es superior y sin dudas son pioneros en Argentina, porque hace rato que vengo siguiéndolos..
    ah.. y soy fan hacer rato en facebook!!
    es mi humilde opinión.
    saludos!

Los comentarios están cerrados.