Mañana Wayra demoDay Madrid 2012

wayra madridYa ha pasado un año desde que empezamos a oir hablar de Wayra y empieza a quedar claro que no ha quedado en un viento pasajero sin más bien una gran iniciativa para fomentar el desarrollo de startups, inicialmente en América Latina, España y ahora también por los países de Europa donde Telefónica tiene presencia.

La primera cosecha de Wayra España en Madrid ha dado fruto y mañana podremos asistir al resultado de los 6 meses de aceleración comprometidos con las 10 startups ganadoras del primer Wayra Week en España. Yo he tenido la suerte de participar en todo este proceso como mentor de una de las startups que mañana se presentará por primera vez a nivel público, se trata de Coquetame tu propio personal shopper que ha desarrollado una tecnología de recomendación de prendas de vestir que se integra con webs de moda y que ya han empezado a usar marcas de ropa en sus tiendas online como el caso de El Ganso.

El resto de startups que se presentarán son Clipyoo, Impok, Miramusei, Evomote, Sezion, Emtrics, Valioo, Mirubee y Tedcas. Según vayamos teniendo más información sobre ellas las iremos contando por aquí.