Mañana doy un curso sobre Crowdfunding en Madrid | Loogic Startups
Seleccionar página

En la línea de los cursos para emprendedores que he estado dando últimamente en la escuela The Mill, voy a realizar un curso específico sobre Crowdfunding, un tema que cada vez resulta de mayor interés para todos los que tienen una idea de negocio o están poniendo en marcha una startup. El curso consigue la financiación que necesitas para poner en marcha tu idea gracias al Crowdfunding será mañana jueves 9 de mayo de 18 a 21h en la zona centro de Madrid, el precio es de 50 euros y te puedes apuntar directamente a través de la web de The Mill.

Os dejo la información sobre el curso y espero veros a algunos de vosotros por allí para compartir conocimientos sobre el apasionante mundo del crowdfunding y las enormes oportunidades que empieza a ofrecer para las startups, como por ejemplo un caso muy reciente del CMS Ghost o el caso de Matter que ha sido la primera startup financiado a través de crowdfunding que posteriormente ha sido comprada por otra empresa.

Consigue la financiación que necesitas para poner en marcha tu idea gracias al Crowdfunding:

Dicen que el mejor inversor es un cliente que compra tu producto, lo malo es que la mayoría de los emprendedores no cuentan con recursos propios para desarrollar el producto y llegar a ponerlo a la venta, por eso es necesario recurrir a financiación externa. Ahora gracias al Crowdfunding los clientes pueden comprar tu producto antes de sacarlo al mercado, solo necesitas contar muy bien tu idea y tener un prototipo que muestre adecudamente en qué consiste el producto o servicio. El modelo de preventa está teniendo un gran éxito en los últimos meses y dando la oportunidad a los emprendedores de desarrollar sus ideas porque hay mucha gente dispuesta a comprar el producto para que el emprendedor lo desarrolle. Gracias a plataformas como Kickstarter se están financiando miles de proyectos como son videojuegos, libros, películas, música y también ahora empresas de internet.

Si tienes una idea de negocio pero no has sido capaz de encontrar el apoyo de los inversores para hacerla realidad es el momento de sacarla del cajón y recurrir al crowdfunding, tienes la oportunidad de que miles de personas compren el producto o servicio antes de haberlo desarrollado. Es una oportunidad que hace unos años no existia y que ahora no podemos desaprovechar.

Qué vas a aprender:
Las principales plataformas de crowdfunding existentes en el mercado y su funcionamiento. Las claves para conseguir el éxito con un proyecto de crowdfunding. Analizaremos los mayores casos de éxito para entender las razones por las que lo han logrado. Estudiaremos las distintas opciones que ofrece el crowdfunding, cómo definir las recompensas y lograr viralidad para que nuestro proyecto sea conocido.