Mañana daré una charla sobre Emprender Ligero en Salón Miempresa

salonmiempresa

Mañana comienza el evento más multitudinario del panorama el emprendimiento en España, se trata de Salón MiEmpresa, que frente a viento y marea continúa congregando año tras año a muchísimos emprendedores, autónomos y empresarios para escuchar las charlas de expertos en todo tipo de materias. Mi participación este año será por partida doble, por un lado estaré en la presentación del Observatorio de Clima Emprendedor 2013 que hemos realizado desde Iniciador con la colaboración de Sage y por la tarde daré una charla sobre Emprender Ligero.

La charla sobre Emprender Ligero será mañana día 18 a las 16.15h en la sala «laboratorio de prácticas» y en ella expondré las principales ideas que se recogen en el libro que escribí el año pasado para ayudar a los emprendedores a no complicarse la vida cuando pongan en marcha su primera empresa.

Desde que escribí el libro he tenido la oportunidad de dar un buen número de charlas y asesorar a más de 30 emprendedores a través de un servicio de mentoring con el que poco a poco voy perfeccionando un mensaje que resulta de gran utilidad para los emprendedores. Se trata de pequeños consejos en forma de píldoras, como el ejemplo «la primera factura» que para la gente supone un cambio de concepto sobre cómo se debe o sobre todo se puede emprender.