Makoondi, una aplicación web para la gestión de pisos compartidos

makoondi

Por el Twitter de su creador Nacho Martín me entero de la existencia de Makoondi un servicio web enfocado a llevar a la red todo lo relacionado con la gestión de un piso compartido, desde el momento que alguien se plantea compartir piso hasta todo lo relacionado con la convivencia en el día a día de los compañeros de piso.

En primer lugar la web ofrece un canal de anuncios clasificados para aquellos que tienen un piso con habitaciones disponibles que quieren compartir y para aquellos que necesitan encontrar una habitación en la ciudad donde estudian o trabajan. Una vez que el piso compartido está en marcha llega el momento de organizarse y en Makoondi ofrecen herramientas para la «gestión de la convivencia» como son llevar las cuentas del piso, hacer la lista de la compra en grupo y tener una asignación de tareas a realizar en el piso. La parte social también está contemplada ofreciendo herramientas de comunicación al exterior para organizar fiestas o viajes con los amigos, disponiendo de un espacio donde publicar contenidos o fotos que puedan ver los amigos.

Estas últimas opciones de gestión y comunicación están en desarrollo, cuando las terminen creo que Makoondi puede ser el sitio web ideal para todas las personas que comparten piso. Una idea que me parece que podría funcionar es la integración con Facebook para facilitar toda la parte social y conseguir una mayor visibilidad para todo lo relacionado con la participación social.

Una respuesta a “Makoondi, una aplicación web para la gestión de pisos compartidos”

  1. Enhorabuena Makoondi. En solo tres meses desde el SeedRocket habeis hecho un trabajo increible. ¡Como ya os comente esto va resolverme muchos asuntos de convivencia con algun que otro despistado! :)