Madrid Emprende colabora con la Guia Loogic Inversión Startups 2014

logoME-nuevonegrox300Madrid Emprende se ha convertido en una de las primeras instituciones en colaborar en la campaña de crowdfunding de la Guia Loogic Inversión Startups 2014 y desde aquí queremos agradecer su apoyo a este proyecto. A continuación podéis conocer un poco mejor una de las iniciativas más importantes sobre emprendimiento promovida por para las instituciones públicas en España.

Madrid Emprende es la marca bajo la cual el Ayuntamiento de Madrid desarrolla todas sus actuaciones de promoción empresarial en la capital. Creada en 2.005 como agencia, actualmente está integrada en la administración municipal como dirección general, agrupando las instancias municipales de apoyo al comercio, la innovación tecnológica, las pymes y los emprendedores. Con la colaboración de administraciones, universidades, grandes empresas, escuelas de negocio y entidades de la sociedad civil, ofrecen al futuro empresario un apoyo integral, que abarca todos los aspectos y fases relativos a la puesta en marcha de una empresa.

Una de sus acciones más relevante es la creación de la Red de Viveros de Empresas, en la que están instaladas más de 300 startups. Además ofrecen otros servicios para emprendedores como la Ventanilla Única del Emprendedor, un servicio de asesoramiento y tramitación de referencia en Madrid que llega cada año a 30.000 empresarios y emprendedores, y Madrid International Lab, un softlanding para emprendedores internacionales y empresas extranjeras. Desde 2012, existe Madrid Seed Capital: un instrumento de coinversión con business angels y VCs que se dirige a proyectos empresariales de alto potencial. Madrid Emprende también gestiona Tax Free, la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid que devuelve a los emprendedores el importe de las tasas y tributos municipales que pagan al crear sus empresas.

En los últimos años he tenido la oportunidad de participar en muchos proyectos tanto con Madrid Emprende como en las actividades que realiza a nivel de Innovación y es de agradecer que las instituciones públicas se impliquen fara facilitar la puesta en marcha de nuevas startups, algo en lo que sin duda estamos alineados desde Loogic con proyectos como el de la guía de inversión en startups que estamos realizando y para el que nos encantaría contar con muchos más apoyos como el que nos ha prestado Madrid Emprende.