Maceto Huerto, una original aplicación para iPhone

macetohuerto

Me sigue sorprendiendo la capacidad de la gente para inventarse proyectos originales y hacerlos destacar entre tanto «clon». Es el caso de Illya Alvarado que ha creado la aplicación para el iPhone llamada Maceto Huerto y la ha colocado en pocos días en el Nº1 en la sección «estilo de vida» y el Nº72 del top 100 de la app store del iPhone.

El precio de la aplicación Maceto Huerto es de 1,50 euros y es un buen ejemplo del modelo 37signals: haz una buena aplicación, ponle precio y gana dinero. Una aplicación original, con cantidad de información, en un tema que se adapta muy bien a la movilidad para que la persona que está creando el huerto pueda acceder a los contenidos desde cualquier lugar.

Cultivar un huerto en nuestras casas se está convirtiendo en una necesidad vital para un buen número de personas. Cosechar nuestras propias hortalizas, verlas crecer, cuidarlas y llevarlas a la mesa es una experiencia única que nos acerca a la naturaleza y nos brinda la oportunidad de reencontrarnos con los sabores auténticos de frutas y verduras. MacetoHuerto es una aplicación que te ayudara a empezar con esta actividad, ofreciendo toda la información necesaria para iniciarte en esta apasionante actividad.

11 Respuestas a “Maceto Huerto, una original aplicación para iPhone”

  1. Si el número 1 en español se lleva 80 descargas diarias, lo que puede ser 1 euro por descarga? 80 euros al día no está nada mal, pero la aplicación 100 española, cuánto generaría? y cuándo se pase el boom inicial de una aplicación?

  2. Luis,

    Apple se lleva una comisión del 30%. El que tenga éxito o no una aplicación tiene mucho que ver con que sea un app original (actualmente hay más de 125 mil aplicaciones para iPhone), funcional y bien diseñada.

    Saludos

  3. Hola a todos.

    Respondiendo a Luis.

    MacetoHuero lleva en la AppStore desde el día 30 de Enero y desde el día 4 de Febrero tenemos una media de 80 descargas diarias, esto solo con la versión en español, ya estamos preparando la versión en ingles, francés, italiano y Catalán, Esto claro es una inversión de caso 700 € por idioma, pero pensamos poder llegar a 200 descargas diarias. Lo que no estoy seguro es ¿ Cuanto va a durar esto?. Macetohuerto se ha colocado entre la posición 1 -2 en menos de una semana. De momento el secreto creo que esta claro, una aplicación bien hecha, una idea innovadora y mucho amor con lo que se hace.

    Un saludo.

  4. Alguien conoce datos sobre rentabilidad de este tipo de aplicaciones para iphone? Por ejemplo para esta aplicación, nº de descargas realizadas, comisión por cada descarga para el desarrollador, etc…

    Veo por ahí post que dicen que es un negocio rentable la programación de aplicaciones para iphone, pero nadie pone números. ¿Es realmente rentable para una aplicación normal?, me refiero a una aplicación que no sea megaexitosa.

    Una web mostraba que en 2009 había habido 2000 millones de descargas para un total de 85000 aplicaciones, con lo cual sale una media de 235 descargas por aplicación. Con estos datos generales no me parece que sea algo muy rentable, teniendo en cuenta que las descargas son de un precio alrededor de 2 o 3 euros, y habría que quitar la comisión de apple.

    Si alguien tiene datos reales sobre este tema le agradecería que los publicara.

  5. Interesante aplicación iPhone, de nicho. Pensada para el mercado español (quizás por ello su precio es «alto»). Muy bien por la creadora.
    PD: ¿Cuántos iPhone y iPod habrán ya en España: 500.000, menos…?

  6. La he descargado y puedo decir que es muy bonita, y los contenidos son muy interesantes. Me alegro que hagan aplicaciones de este tipo.

    Suerte!!!!!!

  7. ¡Yo la quiero para Android! (¿O me compraré el próximo iPhone con Vodafone para el verano…..?)

  8. Pues fíjate que si no recuerdo mal esto era un blog al que yo estaba suscrita hace tiempo, y dejó de publicar regularmente.

    O quizá me equivoco, pero al menos se llamaba igual.

    Creo que esto es una forma genial de sacar algo de rendimiento de un campo en el que eres «experto», mucho mejor que Adsense para gente que no puede llegar a otro tipo de publicidad más rentable.

    Tomo nota.

Los comentarios están cerrados.