Lumosity y los sitios de Brain Training

Lumosity es un servicio web con juegos y ejercicios que ayudan a ejercitar y mejorar la capacidad cerebral. Estos juegos están destinados principalmente a personas mayores a las que ayudan a mantener el cerebro en forma.

Con el éxito de los juegos para Brain Training de la Nintendo DS era lógico que este fenómeno se trasladara a la red y que empiecen a llegar noticias como la de la inversión de 3 millones de dólares en Lumosity.

Destacar dos cosas de Lumosity, en primer lugar el que quieren dar una impresión muy profesional aportando información científica sobre lo que hacen, esto difiere un poco de lo que estamos acostumbrados a ver en sitios así que fomentan más la imagen de juego y entretenimiento que el aspecto de salud como es en este caso. Y el otro tema a mencionar es que tienen una versión de pago con una cuota de 10 dólares al mes, que aquellos usuarios que mejor aprovechen este tipo de sitios no dudarán en pagar si les ayuda a mejorar.

En español también tenemos algunos servicios en esta línea, son Brainarena y Kitlogic que parecen estar enfocados más al aspecto lúdico.

Visto en Techcrunch.

2 respuestas a “Lumosity y los sitios de Brain Training”