Ludium y el cloud mobile computing

ludium

Hace poco conocí a Ignacio Arroyo en un evento de emprendedores y me estuvo hablando de su startup que nace como una spin-off de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y que este año ha sido seleccionada para ser seleccionada por Wayra en Barcelona. La empresa se llama Ludium y tiene varias similitudes con la que publicamos ayer mismo, al ser una spin-off y además ofrecer tecnologías enfocadas al desarrollo.

Ludium ofrece soluciones de cloud mobile computing con el objetivo de aumentar la capacitación de los terminales móviles y prevenir la copia ilegal de software y datos empleados en el móvil. A través de la soluciones que han desarrollado se pueden ofrecer aplicaciones y contenidos a dispositivos móviles, que por sus limitaciones de diseño no podrían gestionar.

Actualmente su tecnología ya puede ser probada en el sector de los videojuegos con varias adaptaciones que han realizado por ejemplo para que el usuario pueda jugar desde su smartphone a los juegos disponibles en la famosa web Minijuegos.