K Fund y Daruan Capital invierten en la startup Lucera - Loogic Startups

lucera

Hace tiempo que conozco la idea sobre la que se sustenta Lucera, a través de uno de sus fundadores David Zaragoza, cuando me contó que estaba convencido de que se podían cambiar muchas cosas en el negocio de la electricidad.

Ahora la empresa ha recibido un importante apoyo por parte de inversores como K Fund y Daruan Capital, y Business Angels como José María Torroja y Walter Kobylanski. Gracias a la inversión recibida podrá impulsar el desarrollo de un panel de control online desde el que los clientes de Lucera programarán sus objetivos de ahorro y que, además, les facilitará consejos personalizados en base a su hogar, unidad familiar y modo de vida, para poder ahorrar hasta un 15% adicional en la factura eléctrica. Y lo hará utilizando el juego como motivación, otra innovación con el sello Lucera que permitirá comparar el consumo energético entre hogares similares y generar un ‘pique’ entre vecinos para ver quién es el más eficiente del barrio.

Los principios sobre los que Lucera basa su modelo de negocio son: comercialización de energía 100% renovable; foco en diseño y experiencia de usuario; total transparencia en el proceso de contratación y de facturación. Gracias a ellos ha conseguido hasta el momento 4.000 clientes que pagan una cuota mensual de 3,9 euros para tener un contrato de electricidad que se ajuste a sus necesidades reales, evitar descuentos engañosos y precios abusivos, lo que les ha permitido una media de ahorro anual de 125 euros.


Te puede interesar: