Loud3r, una red de agregadores de noticias temáticos

Estábamos hablando en el foro sobre la viabilidad de los agregadores de noticias temáticas cuando me entero de la existencia de Loud3r una red de agregadores de noticias, filtros sociales o memetrackers (como queramos llamarlo) centrados en temas concretos.

Deportes, gadgets, medioambiente, moda, televisión, juegos, … así hasta completar 25 que temas que forman la red de Loud3r.

Los agregadores de Loud3r muestran noticias recopiladas de forma automática con un filtro de relevancia y actualidad, igualmente muestran las noticias envidadas por los usuarios y las noticias relacionadas (al estilo Techmeme)

Además se busca especialmente fomentar la participación de los usuarios por medio de multiples opciones de red social.

Visto en Mashable.

8 respuestas a “Loud3r, una red de agregadores de noticias temáticos”

  1. Como buscador Google no es más que un agregador. -> Javier, sin entrar en polémica… mira que estás simplificando mucho…

  2. Como buscador Google no es más que un agregador.

    Pero como empresa es muchísimo más: gmail, greader, adsense, gmaps, … que nadie le quite mérito a Google pero ya digo que el buscador podría considerarse que lo que hace es ganar dinero con los contenidos de los demás.

  3. Se puede ganar dinero con el títular y la primera línea de un post? -> creo que sí

    eso son los contenidos de los demás? -> sí

    Google es la empresa que más dinero gana en internet y no es más que eso, un agregador. -> me parece que has simplificado un poco, ¿no?

  4. Se puede ganar dinero con el títular y la primera línea de un post? eso son los contenidos de los demás?

    Google es la empresa que más dinero gana en internet y no es más que eso, un agregador.

  5. Pero aquí entramos en la discusión de siempre ¿se puede ganar dinero con publicidad con contenidos de otros? Ellos dirán que agregan el valor de localizar los contenidos por temas y que favorecen a las fuentes originales mandándoles tráfico, lo cual es cierto pero no contentará a todo el mundo y seguro vulnerará licencias. A mi la red no me desagrada tal y como está montada la verdad, pero hay una cosa que no me gusta, y es que el enlace a la noticia origianl no aparece en portada, sólo cuando entras en la noticia.

  6. Curioso. Una red de agregadores (por cierto, hechos con Pligg). 25 páginas dedicadas a «agregar» noticias de forma temática. Curioso. Montar algo así con Pligg o WP no es complicado. ¿Y el modelo de negocio del asunto?