Los trueques entre empresas también es un forma de hacer de negocios

Traemos en este post en PymeCrunch un breve vistazo de un portal de Internet donde las PYMES y autónomos pueden hacer negocios… pero sin intercambio económico por medio, sino utilizando el método del trueque.

El portal se llama acambiode.com, y puedes acceder a él pulsado aquí.

Portada de acambiode.com

Para empezar a operar con el portal, será necesario que darse de alta y rellenar los datos de la empresa o de la actividad de autónomo. Si sólo se realiza como particular, no se dispondrá de acceso a los contactos con el resto de empresas.

Una vez dado de alta, se asignan una serie de estrellas de calidad que te proporcionan garantías de una cierta frecuencia o transparencia en las operaciones que la empresa realiza, así como una buena posición cuando alguien ejecuta una búsqueda en el portal.

Las dos primeras estrellas se conceden por haber proporcionado una cierta cantidad de información que garantizan la transparencia e información sobre tu empresa, así como que estás interesado en el intercambio. La tercera y cuarta estrella son más interesantes, y es que dan una idea de un uso continuado de los intercambios, y una seriedad en los mismos.

Estrellas de calidad en acambiode.com

Por otra parte, el portal dispone de un apartado donde se puede añadir notas de prensa relacionadas con la actividad de la empresa.

Una vez se ha dado de alta a la empresa, donde también se indica qué podemos ofrecer, se puede empezar a buscar los productos o servicios que interesen, ya sea utilizando el criterio de sector, zona geográfica, o simplemente por una palabra clave.

El resultado de la búsqueda nos proporciona las empresas que cumplen el criterio, a las cuales se permite acceder a ver su ficha, que es donde se informa de lo que ofrece la empresa, y otra información útil.

Resultado de una búsqueda en acambiode.com

Desde esta ficha, o desde la pantalla de búsqueda, se puede pasar a contactar con la empresa, e iniciar de esta forma un posible intercambio.

Aparte de esta funcionalidad, se dispone de un apartado donde se encuentran las empresas que interesan (pero que aún no han respondido a nuestra petición de contacto), las que han mostrado interés en mi empresa (y que aún no han recibido respuesta), y las empresas contactadas, donde se ha producido una primera muestra de interés..

Otras opciones en acambiode.com

Así mismo, y si finalmente se produce algún tipo de intercambio con las empresas contactadas, tenemos la opción de realizar una valoración del intercambio, información que será muy útil para el resto de usuarios del portal.

El portal presenta publicidad en todas sus páginas, pero es totalmente gratis y no cobra por el portal en sí mismo, ni por los contactos o intercambios que se realicen.

En definitiva, una alternativa más de realizar negocios, pero a cambio de otros productos o servicios que me interesan.

3 respuestas a “Los trueques entre empresas también es un forma de hacer de negocios”