Vuelven los sitios de revisión de productos

Reevo recibe una nueva ronda de financiación para su entrada en el mercado francés.

Retrevo, levanta 8 millones de dólares de los fondos Alloy Ventures y Norewest Venture Partners.

En España tenemos dos proyectos con dos modelos diferentes pero con un claro enfoque hacia la revisión de productos, sobre todo de tecnología. Se tratan de Quesabesde y Shoomo.

Quesabesde comenzó con cámaras digitales y ahora tiene información de todo tipo de productos electrónicos. Las noticias de actualidad se combinan con revisiones y vídeos sobre productos de electrónica de consumo. Todos los contenidos son generados por los editores de la web y los ingresos provienen por publicidad y acuerdos de afiliación con tiendas de electrónica.

Shoomo es una red social de compras, donde no solo encontramos productos de electrónica sino también libros, películas, viajes, … Aquí los usuarios son los que generan las opiniones y hacen las revisiones de los productos que han comprado. El objetivo es que unos usuarios puedan tomar decisiones de compra basándose en las opiniones que han dado otros usuarios.

Además de Quesabesde y Shoomo, existen versiones para España de los portales Kelkoo, Ciao y Livra, tres sitios que llevan funcionando desde hace bastantes años y parece que gozan de muy buena salud.

Una respuesta a “Vuelven los sitios de revisión de productos”

  1. Parece que vuelve la cordura a la cabeza de los desarrolladores, me tenia sorprendido el desarrollo de tantas redes sociales en sectores exclusivos y de poca demanda por internet como el sector del vino.

    El futuro de internet son los servicios, no los portales.