Los servicios de marketing movil y su API

marketing-movil

Ayer hablamos de marketing en los móvil y SMS, hoy volvemos a hablar de este tema al conocer la web marketing-movil una iniciativa de la empresa SoyDigital.

Marketing-Móvil es una plataforma online pensada para crear y gestionar todo tipo de acciones de marketing móvil o envío de sms, permite para crear fácilmente bases de datos de destinatarios con garantía de que los datos recogidos son 100% cualificados, dispone de opciones para importar una base de datos propia segmentándola según diferentes criterios y nos ayuda a realizar campañas de marketing móvil o envíos de sms de forma segmentada estableciendo uno o varios criterios.

Como aspecto diferencial de Marketing-Móvil destacar la disponibilidad de una API de libre acceso que puede solicitarse tras registrarse en la web. La API permite a los programadores integrar el servicio de Marketing-Móvil dentro de una intranet o web y poder realizar los envíos de sms directamente desde su base de datos sin tener que pasar ni subir los usuarios a la plataforma.

5 respuestas a “Los servicios de marketing movil y su API”

  1. Coincido en que el marketing móvil es algo más que enviar sms, nosotros tenemos unos clientes que se dedican a esto y están ofreciendo servicios muy amplios, como mms, wap push, números cortos, etc… son http://www.almovil.es

  2. También está por ahí sepomo o mundosms que ofrecen su API para cosas parecidas… incluso la division corporate del club Zed también ofrece su API y plataforma para esto mismo.

  3. Todos sabemos que sois (Lleida) pioneros y una de las empresas grandes en sms de este país PERO no sois ni los únicos ni los mejores. Los demás también sabemos hacer buenos programas y, en nuestro caso, contamos como proveedor con uno de los más grandes carrier de UK que es donde están los mejores del mundo en servicios de movilidad.

    David, decir que somos ‘otra emprsa más de envíos masivos de sms’ no es del todo preciso ya que justamente nuestro servicio aporta un gran valor añadido (conocer si el sms ha sido abierto y en qué hora/min/seg; además de otras ventajas que no ofrece la competencia) frente al clásico envío masivo.
    Por otra parte, también es posible crear la propia base de datos de usuarios con un simple ‘corta y pega’ (esto no lo ofrece nadie con este tecnología).

  4. Efectivamente, coincido con ‘marketing movil’ si hay un servicio pionero y de referencia en España en ofrecer API para el envío de mensajes desde nuestra propia plataforma o desarrollo, ese es el de Lleida.net…

  5. Para mi el marketing movil es algo más que enviar sms, pero bueno… allá cada cual.

    También considero interesante, Javier (ya que hablas de APIS para el envio de mensajes de texto) tener en cuenta la de Lleida.net una empresa mucho más consolidada en el mercado…