Los resultados del #GolfGTIExperiment

golf

Hace unos meses os hablé de mi experiencia en el #GolfGTIExperiment, comprobando mis resultados en el Eye Tracking con los del resto de participantes en el experimento observo que con coincidimos bastante en los aspectos del coche que más nos llamaron la atención, sobre todo en las llantas. Aquí tenéis mis resultados donde además de las llantas se puede ver que el logo también atrajo mucho mi vista, supongo porque para mi es una marcha que siempre me ha gustado:

golf

En las conclusiones a nivel general de este estudio destacan aspectos como el interés por los logos de VW y GTI. También un aspecto interesante es como muchos de los usuarios prestaban especial atención a la puerta del conductor, en este sentido el estudio deduce que se debe a que el usuario piensa en una proyección física en el lugar del conductor, es decir que querría conducir el coche.

Como opinión personal respecto a esta acción de Volkswagen comentar que me pareció muy bien organizada, con un interés claro por extraer conclusiones en base a la experiencia de las personas que particiciparon y con algunos elementos innovadores de cara al uso de la tecnología. Pero para mi sobre todo lo más destacable ha sido el uso de las redes sociales para dar a conocer esta acción, con una estrategia muy bien planificada y ejecutada para lograr la máxima visibilidad en la red para el #GolfGTIExperiment.

Para terminar os dejo un vídeo con más información sobre el #GolfGTIExperiment