Los nuevos iMac y la rebaja en su precio

imac

Me parece interesante comentar esta noticia sobre la rebaja en el precio de los ordenadores iMac de Apple que se ha producido al presentar las nuevas versiones de estos y del Mac Mini.

Nunca he sido un forofo de los Mac y aún ahora que tengo un Macbook no pienso que sea mucho mejor que otros ordenadores o que el Mac OS sea tan diferente de Windows o Linux. Personalmente tiendo a ver todo esto más como usuario que como un experto ya que para mi lo principal es que sea la persona la que se sienta cómoda con los programas que usa.

Pero si que me parece destacable el progreso que está haciendo Apple y que poco a poco se va notando en que cada vez es más común ver portátiles Mac en universidades, centros de internet, … o que alguien te comente que se han comprado un Mac. Para mi el que los ordenadores de Apple ya no sean mucho más caros que los demás está empezando a ser un factor importante para su popularización.

Todo esto me lleva a pensar que ahora las pequeñas empresas y profesionales pueden ver Apple como una opción, al mismo nivel que el resto de ordenadores y sistemas operativos. Y en cuanto al software, ahora que estamos viendo un avance enorme de lo que son aplicaciones online cada vez será menos problema el tema de la adquisión de software para Mac, porque cada vez se comprará menos software, al menos como usuarios.