Los logros de PlaySpace

Cada vez son más las startups de Internet las que recurren a la televisión para darse a conocer al gran público. Por lo que he podido hablar con algunas de ellas las experiencias son muy dispares, pero la mayoría coinciden en que a largo plazo la marca se ve reforzada lo cual también repercute a nivel de negocio. Lo complicado es ir buscando resultados a corto plazo, aunque algunas televisiones incluso se atreven con modelos basados en resultados, por ejemplo cobrando por descargas realizadas gracias a su publicidad.

PlaySpace es una de estar startups que recientemente han incluido la televisión en su estrategia de marketing. Una startup dedicada al desarrollo de videojuegos sociales, que se ha convertido en la joya de la corona de la incubadora Mola basada en Palma de Mallorca.

PlaySpace ha desarrollado 8 juegos para web y Facebook, 2 juegos para Android y 6 juegos para iOS. Juegos que cuentan con más de 8 millones de usuarios registrados y más de 500.000 usuarios activos únicos mensuales. Más del 50% de su tráfico proviene de fuera de España, principalmente de Brasil, Estados Unidos, México y Colombia. Además el 40% de su facturación es de fuera de España.

A nivel de negocio podemos mencionar que actualmente el 20% de su facturación es mobile y que está creciendo muy rápido por lo que a lo largo de este año podría llegar al 50%. La facturación de la empresa de forma global también crece muy rápido, de forma que se triplica cada año.