Los grupos de Emagister | Loogic Startups
Seleccionar página

Interesante la evolución que se está produciendo en una web como Emagister, de ser un directorio de cursos a convertirse en un lugar de participación de usuarios entorno a la formación y la educación.

450.000 personas participan en 19.000 debates y han compartido 67.000 documentos en los distintos grupos temáticos de Emagister. La verdad es que con cifras de participación como esas la utilidad de un servicio así tiene que ser enorme para sus usuarios con dudas o necesidades de formación sobre todo tipo de temas.

Los grupos de Emagister son una evolución de los foros, donde los usuarios además de compartir opiniones y mensajes pueden acceder también a documentos, imágenes y vídeos que complementan la información que se genera en los debates. A través de los grupos también se puede acceder a los perfiles de los usuarios que participan en cada una de las temáticas. Podemos decir entonces que estamos ante una red social educativa, que además cuenta con el respaldo con uno de los sitios de referencia en información sobre cursos, masters, universidades, oposiciones, …