Los «grupones» como alternativa de negocio para comunidades virtuales

grupones

Parece que no va a haber día que no hablemos de grupones, alguno ya le tendrá manía, pero creo que mientras siga habiendo noticias interesantes es un sector que tenemos que tener muy en cuenta. Hoy la noticia me llega por Pau Cerda que está utilizando este modelo de negocio en su proyecto de redes sociales para solteros Clan 2000 del que hemos hablado hace poco por aquí.

Podemos ver un ejemplo en la web Singles Barcelona donde hay una nueva sección llamada Grupones en la que encontramos una oferta de una sesión de masajes al 60% de descuento. El modelo tiene similitudes con lo que comentamos el otro día de Salir.com aunque en este caso no es una web independiente sino que se ofrece directamente dentro de la comunidad de usuarios.

Sin duda estamos ante una posibilidad de negocio para las comunidades virtuales que tengan un grupo importante de usuarios fidelizados sobre todo con un perfil generalista o de edades a las que les pueda resultar interesantes este tipo de ofertas. Para las comunidades temáticas también puede ser una opción si pueden llegar a acuerdos para ofrecer descuentos en productos de la temática en cuestión.

4 respuestas a “Los «grupones» como alternativa de negocio para comunidades virtuales”

  1. Pues yo lo veo como una clara innovacion: «grupones» como forma de monetizar las redes sociales. Buena idea! y primera en España. Más que la copia barata de citydeal (te recuerdo que groupon no lanzó en España sino que compró la misma copia de unos alemanes…)

  2. Copia barata de las ofertas de Groupon. Además utilizando la misma imagen que puso Groupon hace unas semanas para una oferta en Barcelona, creo que no es una forma legar de realizarlo…

  3. La idea es muy buena, pero podría haber escogido otro nombre sabiendo que groupon es una marca registrada, y grupon es muy similar. Una cosa es clonar el modelo y otra copiar hasta el nombre!