Los proyectos ganadores de la primera edición de Wayra España

wayraweek

La semana pasada participé como jurado en la WayraWeek España donde se decidió cuáles iban a ser los proyectos que formarían parte de la academia Wayra España para ser acelerados durante seis meses y recibir inversión por parte de telefónica. Fue una experiencia muy interesante, en la que durante dos días pudimos conocer de cerca los 30 proyectos finalistas y donde el jurado tuvimos que tomar la decisión de seleccionar a los 10 que mejor encajaban con la estrategia de aceleración de Wayra.

Os dejo la información de los ganadores, que desde septiembre formarán parte de la Academia Wayra España y en los que sin duda veremos una gran evolución de la que os iremos informando.

Clipbook: portal web que comercializa el material audiovisual de archivo, de cámaras, músicos y productoras que no está generando rentabilidad.

Emtrics: plataforma para la realización de sondeos breves en el Punto de Venta.

Impok: red social y herramientas para gestión carteras de inversión.

Mira Musei: aplicación para dispositivos móviles que sustituye y mejora las audioguías de los museos: posibilidad de interacción, contenidos 3D, realidad aumentada.

mobileHome: plataforma de gestión domótica e inteligencia ambiental.

Noruen: aplicación web para recomendación de compra de ropa.

pHome: portal que detectará elementos conectados del hogar y realizará propuestas relacionadas con el ahorro energético, la domótica, la seguridad o la monitorización en el hogar.

Sezion: plataforma online que permite a varias personas unirse y crear temas musicales.

TEDcast: uso de la tecnología Kinect de Xbox para gestionar las aplicaciones informáticas en un quirófano.

Valioo: plataforma evaluación productos con donaciones a ONGs.

5 respuestas a “Los proyectos ganadores de la primera edición de Wayra España”

  1. Otra forma de apoyar a todos los que han participado, sería publicando la lista completa.

  2. Gracias a Telefónica por apoyar a los emprendedores. Al equipo de Valioo le da mucha energía este premio. Por cierto, si te gusta probar cosas nuevas, puedes probar nuestra beta en http://beta.valioo.com Funciona bien desde iPhone/Android y ordenador. Lo siento, tenemos problemas con BB… Pero los vamos a resolver muy pronto!

  3. Las mayoría me parecen muy interesantes, pero me gustaría saber, cuales no quedaron selecionadas.