Los fundadores de Soysuper invierten 154.000 euros en su propio proyecto | Loogic Startups

soysuper

Predicando con el ejemplo, los fundadores de Soysuper François Derbaix y Marta Esteve han decidido realizar una nueva ronda de financiación en la que han aportado, junto con el resto del equipo fundador de la empresa, 154.000 euros que unidos a otros 124.000 euros de financiación pública procedente de ENISA corresponden a una nueva ronda de financiación en el comparador de precios y productos de supermercados.

François y Marta vuelven a emprender en pareja y convencidos de que la mejor forma de empezar un proyecto es con tus propios recursos, con sus éxitos de Toprural y Rentalia saben que cuanto más puedas retrasar la entrada de los socios financieros mucho mejor ya que su dinero será mejor invertido cuando ya se tiene un modelo de negocio probado y se puede realizar una mejor valoración de la empresa. Dar entrada a socios financieros al comienzo de la empresa supone repartir el pastel demasiado pronto y hacerlo a una valoración que suele ser perjudicial para los emprendedores. Estoy seguro de que François y Marta darán entrada a grandes inversores en su empresa cuando hayan logrado una buena valoración para la misma y cuando sepan que el dinero de los inversores se puede dedicar a expansión del negocio más que a su validación.

Más allá de estas reflexiones podemos comentar también que la estrategia de Soysuper parece estar evolucionando del modelo de comparador al de supermercado online que se nutre de los productos que tienen a la venta los supermercados offline de forma que el usuario puede realizar la compra a través de una lista desde un único lugar pero accediendo a mejores precios al poder comparar entre los ofrecidos para los productos por las distintas cadenas de supermercados. Podríamos hablar entonces de un modelo más cercano al de marketplace que al puro de comparador y por su puesto al de supermercado que tiene que comprar los productos para posteriormente ponerlos a la venta, donde pueden estar empresas como Ulabox.

Con esta nueva ronda la empresa acumula ya 650.000 euros que en parte están siendo utilizados para el desarrollo de la tecnología de Soysuper Solutions que ofrece a las marcas de productos de consumo más visibilidad e información como informes de efectividad de publicidad segmentada, de efectividad promocional,informes de precios y hábitos de consumo.


Reina Roja

Te puede interesar: