Los consejos de Warren Buffett a los alumnos MBA Universidad de Florida valen su peso en oro

Me vais a permitir un inciso en la temática de negocios de internet para hablar de negocios en general y en concreto para recomendaros una serie de vídeos de una charla de Warren Buffett a los alumnos MBA Universidad de Florida. Aquí la versión completa sin subtítulos.

Os recomiendo ver todos los vídeos pero quiero destacar un reflexión que hace en el segundo vídeo ante una pregunta sobre un intervención en el fondo Long Term Capital Management (LTCM). En concreto a partir del minuto 4 del vídeo dice esto: (los inversores al frente de LTCM) los respeto y me ayudaron cuando tuve problemas con Salomon, no son mala gente pero para ganar dinero que no tenían y no necesitaban arriesgaron lo que sí tenían y sí necesitaban. Y eso es imprudente, no importa cual es tu IQ, si arriesgas algo que es importante para ti, para ganar algo que no es importante para ti, simplemente no tiene sentido.

Cómo lo llamarías a eso? avaricia?

Visto en Blog del inversor.

13 Respuestas a “Los consejos de Warren Buffett a los alumnos MBA Universidad de Florida valen su peso en oro”

  1. Más que avaricia se trata de codicia, de querer lo que no se tiene a cualquier precio. Yo siempre he dicho que me gustaría invertir en bolsa, pero sólo lo haré con mi excedente, y claro, como no tengo excedente no invierto…

  2. Por cierto, totalmente de acuerdo con Buffett acerca de que lo pasado no predice el comportamiento futuro y, desde luego, las matemáticas tampoco.

Los comentarios están cerrados.