Los clasificados de Sónico también con OLX

Primero el acuerdo con Fotolog, más tarde con la red social Wamba y ahora es Sónico quien integra el sistema de anuncios clasificados de OLX como un servicio más para sus usuarios («a lo Facebook»).

Era de esperar el que Sónico integrara los clasificados de OLX, tras la inversión de los fundadores del sitio de clasificados en la red social. Y por lo que he podido ver la integración ha sido muy completa, totalmente adaptada el diseño de Sónico. De hecho los clasificados de OLX aparecen como una aplicación dentro del menú de usuario de la red social (a lo Facebook).

Poco a poco en OLX están haciéndose con el espacio que será más preciado en el futuro, un lugar de preferencia dentro de las redes sociales, los sitios web que ya son los más utilizados por las jóvenes. Es muy probable que esta estrategia sea la base para convertir a OLX en el sitio de clasificados número uno a nivel mundial. A este respecto la experiencia de Alec Oxenford cerrando alianzas estratégicas debe estar siendo fundamental.

14 Respuestas a “Los clasificados de Sónico también con OLX”

  1. Que bien que estan haciendo las cosas los de Sonico, ha quedado muy buena la integracion. Interesante saber si hacen dinero con eso…

  2. Curioso como en Alexa Wamba supera ampliamente a Tuenti… y en Google Trends es justo al revés. Muy curioso…

    PD. Este (creo) va ha ser mi último comentario pre-vacaciones por aquí. Dejo vía libre a Fernando del Pozo, María Rosa Diez y Ferrán para que lideren el Top Comentaristas. Sed buenos. ¡Nos vemos!

  3. Me parece muy inteligente la forma de actuar de Alec, realmente creo que es una jugada muy buena, porque no solo llega a los usuarios de una red social y se da a conocer a los mismos, sino que le permite aumentar su base de datos matando dos pájaros de un tiro y encima para las redes es también ventajoso porque consiguen más valor para sus redes.
    ¿Cuales creéis que habrán sido las claves de estas alianzas? ¿Quien habrá cedido más?

  4. Mirando en Alexa de nuevo, veo que cada usuario visita 12 páginas en cada visita a Wamba y Tuenti solo 2,34; imagino que también depende de la estructura de la página se contabilizan más o menos páginas vistas.

  5. Javi porque a veces los numeros de usuarios en Internet los puedes comprar con popups o popunders o mierdas similares entonces compras trafico barato sales a decir «que la tengo mas grande que todos!» pero no tienes usuarios fieles sino impresiones compradas a lo bestia

  6. Según acabo de ver en Alexa, la red social Wamaba es más visitada que Tuenti en España. Además Wamba está mucho mejor posicionada en muchos otros países. Lo que no entiendo es por qué de Wamba no se habla por Internet ni tampoco por la calle.

Los comentarios están cerrados.