Los clasificados de MySpace también con Oodle

Hace poco vimos como Walmart sacaba su web de anuncios clasificados basada en el sistema de Oodle y ahora vemos como también lo hace Myspace.

Algunas consideraciones al respecto:

Las redes sociales, portales verticales, … en definitiva todos aquellos sitios capaces de atraer a un gran número de usuarios son un buen lugar para conseguir anuncios clasificados, a mayor masa crítica más interés tiene para los usuarios publicar sus anuncios. A este respecto parece que Oodle está tomando la delantera a otros competidores como Kijiji y Craigslist aunque no se si en el modelo de negocio de estos pasa por este tipo de colaboraciones.

Una empresa hispana que ha empezado a usar este modelo es OLX, al menos lo hemos visto con Fotolog y supongo que serán más los acuerdos que se han realizado o que tienen previsto realizar. En este sentido OLX le está tomando la delantera a su competencia, al menos en lo que a fuente de anuncios se refiere.

Me parece que este tipo de acuerdos de colaboración hay que negociarlos muy bien, para el soporte (en este caso Myspace) tiene que ser muy beneficioso, porque el riesgo de utilizar una plataforma ajena es importante ya que no es tan fácil de controlar como si el desarrollo es propio. Mi opinión es que si hay un beneficio directo la asociación vale la pena, pero si es el beneficio es a largo plazo quizás interese más montar un sistema propio.

Visto en Readwriteweb.

3 respuestas a “Los clasificados de MySpace también con Oodle”