Los buscadores de pisos online prosperan | Loogic Startups

En el último año, o dos años se han abierto numerosas agencias inmobiliarias físicas, no sólo franquicias de conocidas enseñas sino también inmobiliarias independientes que además se atreven con tener varias oficinas en un mismo distrito.

Este es el síntoma inequívoco que la compra-venta y alquiler de pisos se está recuperando después de que los ajustes en el precio se han terminado, e incluso vuelven a subir según las zonas.

El sector online de venta y alquiler de viviendas no es ajeno a este crecimiento y se redoblan los esfuerzos por captar al público que durante los peores años de la crisis inmobiliaria se alejó del sector y que ahora vuelve a interesarse en comprar un piso, ya sea para vivir o para invertir (sí, el ladrillo sigue tirando como inversión alternativa a los planes de pensiones fuertemente fiscalizados).

Los portales online para buscar piso compiten con las nuevas tendencias del llamado consumo colaborativo donde el alquiler de habitaciones por días y el alquiler vacacional aumentan día a día entre particulares, impulsados por la crisis económica y ahora por la confianza generada y la comodidad.

Pero esto no resta fuerza a los portales online de alquiler y venta de pisos, que siguen haciéndose fuertes en un sector que vuelve a crecer, lo que facilita su crecimiento sin canibalizarse demasiado unos a otros.

En paralelo los agregadores de oferta de viviendas en venta en España quieren volver a ser protagonistas de un sector que les ha permitido disfrutar de un negocio rentable, ahora que los marketplaces son uno de los objetivos de negocio online a nivel internacional, tanto para inversores como para emprendedores que ya conocen su sector y tiene la experiencia necesaria para afrontar un reto complicado como el de rentabilizar un negocio online basado en un marketplace.

A diferencia de lo que ocurre con otros sectores del comercio electrónico en los que “sólo puede quedar uno”, el sector de la compra venta de pisos tiene un tamaño suficiente y una implantación de jugadores que mantendrá la competencia por mucho tiempo.

Imagen cortesía de Freedigitalphotos.net