Los 60 millones de Ning

ning

Ning debe ir como un tiro porque recibir 60 millones de dolares en cuarta ronda de financiación, tras haber recibido en julio 44 millones y llegar ahora a una valoración de 500 millones, son cifras que asustan un poco.

A mi la verdad es que el modelo de Ning me gusta, es a las redes sociales lo que Blogger a los blogs y eso puede tener mucho interés para alguno de los grandes de internet que aún no se haya posicionado adecuadamente en el negocio de las redes sociales. Pero una valoración de 500 millones ya son cifras que pueden poner bastante difícil a una empresa poder hacer una oferta de compra.

Cuando se habla de las dificultades para rentabilizar redes sociales creo que es principalmente por lo generalistas que son las redes como Facebook o Myspace, pero en Ning las redes sociales son temáticas y estos es mucho más fácil de rentabilizar por medio de publicidad. Además Ning ha sabido entrar en el difícil negocio del pago por opciones avanzadas y hay muchas redes que lo usan para poder tener su dominio propio.

En definitiva creo que estamos ante una noticia importante que refuerza la idea de todos los que están apostando por las redes sociales temáticas. Eso si, en Ning podían haber elegido otro día para hacer mejoras en el servicio.

Visto en Online.

12 respuestas a “Los 60 millones de Ning”

  1. Ya se decía que Ning era una de las startups más sobrevaloradas en Julio del 2007 cuando se valoró en 170MM$, ahora ya con la valoración actual vete tu a saber lo que es sobrevalorar.

    Y si, lo de post-valuation no se que es, pero te he entendido a la perfección ;)

  2. La cosa está en que los inversores no van a querer revalorizar su capital x2, van a querer hacerlo x10 y ahí es donde hay un problema cuando se ha recibido tanto dinero.

    Y todo esto hablando de que lo vendieran, quizás tan solo buscan hacer rentable la web en si misma, aunque supongo que estamos ante el mismo problema porque muchos millones de dolares hay que ganar al mes para poder rentabilizar esa gran inversión y además cubrir los gastos de funcionamiento.

  3. Ah ok, entonces si vendiesen por $200M, alguien podria perder un dinerillo. Y no sé qué decia yo de «post-valuation». ¿Eso que es? :-) Ando un poco bala yo esta noche…

    Dicho esto, me encanta ver como sobrevalora la gente las cosas…

  4. Rogelio,

    La anterior valoración era de 170 MM$, así que la han triplicado en menos de un año. Según comentaba Marc «The valuation was $500M pre-money, about $560M post-money.»

  5. Y antes de que salga alguien comentando que cuando aceptas una inversion, tienes que darle al inversor un valor para que pague por su porcentaje acorde al tema y por tanto lo que comentaba no cuadra, en este caso los 500 millones son post-valuation. La valoracion anterior creo que era de 200 millones. En fin, peanuts…

  6. «Pero una valoración de 500 millones ya son cifras que pueden poner bastante difícil a una empresa poder hacer una oferta de compra.»

    Que ellos se otorguen una valoración de 500 millones no significa que si alguien ofrece 200 no lo vendan. Considerando que la inversion hasta ahora ha sido de poquito mas de 100 millones, la duplicarian. Otra cosa es que a los ojos de un comprador Ning valga siquiera 200 millones (sin que eso quiera decir que mañana salga un pirao y ofrezca 800 millones, claro).

    Cuando tú vendes, valoras lo que vendes. Cuando alguien compra, lo valora por su cuenta. Son dos variables diferentes.

    Mi empresa la valoro en 50 millones ¿y que? :-)