Lord Wilmore marca de gafas de diseño con distribución exclusiva online

lordwilmore

Lord Wilmore es una de las primeras iniciativas que comentamos por aquí de una nueva tendencia en ecommerce, nuevas marcas de productos que nacen para vender exclusivamente a través de internet. En USA ya hay varios casos de éxito como Warby Parker con más de 50 millones de dólares de financiación y TOMS que comenzó por el calzado y ahora ha sacado también una línea de gafas. En Europa han comenzado a aparecer los primeros clones como Jimmy Fairly en Francia.

Lord Wilmore es un proyecto de Emilio Capela que ha creado una marca de gafas de diseño con distribución exclusiva online, con monturas de madera, gafas redondas, gafas de dos colores; con precios entre 55 y 75 euros; cristales graduados con antirreflejante y endurecido incluidos. Además, realizan los envios de forma gratuita y sin compromiso con tres monturas a casa del cliente para que se pruebe durante tres días.

Lord Wilmore también nace como una iniciativa solicitaria a través de la campaña «Abre los ojos» en la que donan un par de gafas a niños sin recursos por cada par de gafas que vendan. Los proyectos a través de los cuales canalizan estas donaciones son Anidan Kenia, la Fundación Soñar Despierto y Aldeas Infantiles.

17 respuestas a “Lord Wilmore marca de gafas de diseño con distribución exclusiva online”

  1. Tengo un niño de 13 años con astigmatismo y hipermetropía .cual es el motivo de que unos cristales se rallen pronto al mes y medio de poner a pesar de algúna raya que haya echo el niño gracias

  2. @ Mª Angeles: gracias por tu interés en Lord Wilmore! las gafas han de ajustarse a la graduación del oftalmólogo u óptico-optometrista. Si quieres mándanos tu graduación a [email protected] y nuestros ópticos titulados te responderán con las opciones que vean factibles.

    @ Jose: el mercado online es una parte MUY pequeña del total hasta en mercados mucho más desarrollados como Estados Unidos. Los grandes monstruos del marketing óptico tienen mucho miedo a «canibalizar» sus ventas y sus márgenes. El tamaño total del mercado en España es de unos 2.000 millones así que el riesgo de «canibalización» es muy alto para los grandes grupos.

    Sobre la legalidad, te dejamos un link a una sentencia de 2010 del Tribunal Europeo que deja claro que esta actividad es legal en toda la Unión Europea (la sentencia ya ha sido aplicada y la óptica ha vuelto a vender – su web: http://www.optika.co.hu/webshop.html)

    La sentencia: http://curia.europa.eu/juris/document/document.jsf;jsessionid=9ea7d0f130d5fd520ef6012d4f869a2ae4d0d88b5578.e34KaxiLc3eQc40LaxqMbN4Oa3yQe0?text=&docid=80101&pageIndex=0&doclang=ES&mode=lst&dir=&occ=first&part=1&cid=2723024

    Y una breve nota sobre dicha sentencia hecha por el despacho de abogados Monereo Meyer Maranel-lo: http://www.mmmm.es/cas/actualidad/806

    Saludos,

    Lord Wilmore.

  3. Hola, tengo la graduación de mi oftalmologo y no coincide con los cristales que ofertaís para lentes de cerca. Tengo en el derecho 0.75 y en izquierdo 1.00. ¿Se pueden poner los dos de 1.00, o es excesivo?.
    Gracias

  4. Si es una gran idea. Mi enhorabuena a su creador y al blog que los promociona. Es una pena que en España sea ilegal la venta de gafas graduadas por internet. Si fuera legal los grandes monstruos del marketing optico ya tendrian copado el mercado.

  5. Buenos días Manuel. Respondiendo a su pregunta. Sí los precios indicados incluyen las lentes, con tratamiento antirreflejante y endurecido.

    Esto es así porque los rangos de graduaciones que aparecen en la web son los que ofrece el laboratorio que nos provee las lentes como «lentes de stock». Estas lentes son mucho más baratas porque los laboratorios las fabrican en grandes cantidades (tienen «stock»).

    Nosotros recomendamos lentes ultrafinas a partir de 3,5 o 4 dioptrías, esa opción cuesta 40 Euros más.

    Si su graduación está por encima de lo que se puede seleccionar en la web mándenos un email a [email protected] y le cotizaremos sus cristales.

    Nuestro proveedor de lentes es el representante Español de un laboratorio Alemán que fabrica 2,5 millones de lentes al año (equivalente a casi la mitad del mercado Español) y el montaje lo realizan ópticos titulados y colegiados en Madrid.

    Por si es su caso, desgraciadamente no ofrecemos lentes progresivas, ya que se necesitan medidas que no podemos tomar online.

    Muchas gracias por su interés Manuel.

    Lord Wilmore.

  6. Hola. Aun no entiendo la oferta.
    ¿Los precios indicados incluyen la graduación de las lentes o se paga además por la fórmula?
    Disculpen, es que suena demasiado bueno para ser verdad.
    Gracias por su atención.
    Manuel.

  7. Querido Javi, gracias por tu interés.

    El segmento de niños es algo que tenemos presente – por la simple razón de que tenemos familiares con niños que han llevado gafas desde muy pronto, y sabemos las complicaciones que entraña – y el desembolso económico…

    Acabamos de empezar, y hemos empezado con el segmento principal de negocio que es el gran público, pero vista la buena acogida del negocio y las peticiones como la tuya, estamos estudiando la posibilidad de ampliar a las gafas para niños y las gafas especiales para deporte (ski, kite surf, correr, etc).

    Te tenemos en cuenta y no nos pierdas de vista, si todo va bien dentro de unos meses tal vez te contactemos con la noticia de que ya no tienes que pagar precios astronómicos para que tus niñas tengan unas gafas estupendas.

    Un saludo,

  8. Buenos días Tomás,

    Para hacerte tus gafas Lord Wilmore, necesitamos que nos proporciones tu prescripción óptica y un medio de pago que puede realizarse a través de tarjeta de crédito, transferencia bancaria o Pay Pal.

    Es imprescindible que tengas tu graduación para que podemos montar tus gafas. El proceso está realizado por opticos titulados, pero, dado que no existe interacción física, nosotros vendemos gafas adicionales o de reemplazo, no graduamos.

    Al realizar un pedido en nuestra página web estás confirmando que se te ha realizado, en algún momento, una adaptación de gafas graduadas y que esa adaptación ha sido bien tolerada.

    Si es la primera vez que vas a utilizar gafas graduadas tienes que visitar a un oftalmólogo o a un óptico, que te realizará la graduación y adaptación de tus gafas.

    Tienes más información en el link anotado abajo, y no dudes en mandrnos un email con cualquier duda adicional.

    http://lordwilmore.es/ayuda

    Muchas gracias por tu interés.

  9. hola creo que tu proyecto es bueno pero yo lo enfocaria,de la siguiente manera yo a mis 36 años desde los cuatro he necesitado gafas y siempre me e sentido diferente.Crei que esto habia cambiado pero no tengo dos hijas y a la chica con 5 años le han mandado gafas un paston. y gracias a dios lo puedo pagar pero si no pudiera las gafas que hay para niños son peores que lasde hace 20 años

  10. A mí me parece una idea brillante. No creí que a mis años pudiese elegir unos modelos tan elegantes en Internet… me encanta la idea, la web y las gafas de lectura que tienen.

    Besos y enhorabuena.

    Marivi.

  11. Me gusta este negocio. Me gusta mucho, el diseño, la personalización en los nombres de los modelos y las descripciones… es divertido. Y además siempre me dio en la nariz que era n gran negocio porque las gafas son, estrictamente hablando, un robo. Un engaño a gran escala como el de los Reyes Magos… aunque con estos precios, estos pobres poco márgen tendrán…
    A parte, sobre el tema de los clones. En fin, esto es como hacer demagogia de la mala: a nada que uno sepa un poco de esto sabe que rara vez un venture capital financia una idea no probada previamente, por ejemplo. Y aún así queridos Lord Wilmore me pareceis unos osados porque no creo que en este país el índice de consumo online sea ni parecido al de EEUU, Francia, etc.
    Bien por tener la habilidad de copiar un gran negocio, adecuarla a España y tratar d emejorarla.

    Mal a los que nunca tuvieron ninguna idea pero enjuician alegremente a los demás.

    Y preparaos… que muchos más clones vendrán… y podrán hacerlo mejor que vosotros.

    Saludos

    Paula.-

  12. Pues sí que son «clones». Pura copia. Qué exageración, no hay ni una idea nueva en esos clones.

    Qué cosas.

  13. @ Sergio: muchas gracias! nos hemos esforzado mucho en la imagen, tanto en ofrecer gafas especiales como en que la Web sea un reflejo de la marca: cómoda y elegante.

    @Loogic: Muchas gracias por el post!

    Lord Wilmore.

  14. Ya era hora de que alguien lanzase esto en España, me parece una gran idea y la web está muy bien.